Metrópoliprincipal

Claudia Sheinbaum viola la ley

De nueva cuenta, la jefa de gobierno Claudia Sheibaum demuestra que lo que menos le importa es la ley, pues ya en anteriores ocasiones la han exhibido por los espectaculares y las pintas realizadas a su nombre en varias partes de la Ciudad de México, y ahora también la denuncian en redes sociales por inundar los lugares en la República a donde ha acudido a hacer proselitismo claramente, fuera de la ley y sin el menor recato.

La más reciente fue su visita a Cancún, donde casualmente aparecieron varias pintas con la conocida frase de apoyo a su persona, Es Claudia.

Distintas bardas de aquel estado se encuentran pintadas con las leyendas «#EsClaudia» y «Para que siga la transformación», siendo un claro ejemplo de proselitismo adelantado para las elecciones presidenciales del 2024, en las que Sheinbaum aspira a ser la primera presidenta de México.

Las regiones 100 y 200 son algunos de los principales puntos de Cancún en donde se pueden apreciar dichas bardas pintadas con estas leyendas en donde se promueven las aspiraciones de la jefa de gobierno.

Como sabemos, las paredes pintadas de blanco cuentan con la leyenda plasmada en colores guinda y negro, haciendo alusión a la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum está cayendo en actos anticipados de campaña, e incluso en reiteradas ocasiones el Instituto Nacional Electoral ha pedido a las llamadas «corcholatas» morenistas, no llevar a cabo este tipo de acciones, pero la jefa de gobierno y el equipo que apoya sus aspiraciones siguen desafiando los tiempos electorales, pero ella, al igual que las demás “corcholatas” no hacen caso a los lineamientos legales.

En el estado, esta propaganda no sólo ha sido plasmada en Cancún, pues desde hace unas semanas han aparecido bardas pintadas en Chetumal, y en todos los municipios de Quintana Roo.

De acuerdo con reportes de la prensa local, estas bardas estarían siendo pintadas por miembros de la Asociación Civil “Red de Educación Democrática y Economía Social (Redes AC), presuntamente creada solo para impulsar el proyecto presidencial de la jefa del gobierno capitalino.

Cabe destacar que esta misma estrategia publicitaria fue usada en campaña por la hoy gobernadora de Campeche, Layda Sansores, misma que, se presume, será la próxima coordinadora de campaña de Claudia Sheinbaum rumbo al 2024.

Chiapas fue uno de los primeros estados en donde se comenzó a promover las aspiraciones presidenciales de la jefa de gobierno, pues desde principios de junio se podían ver decenas de pintas tapizando la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, le siguieron Campeche y Tabasco.

En ese sentido, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que se debe analizar nuevamente si existieron actos anticipados de campaña y precampaña por parte de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum visitó los seis estados donde se llevaron a cabo elecciones el 5 de junio pasado para apoyar a los candidatos de Morena por la gubernatura; sin embargo, en los eventos proselitistas incitó a la ciudadanía a llamarla presidenta.

Sin embargo, pese a los cientos de videos que circularon en cada una de sus visitas donde levanta las manos al grito de “presidenta”, la jefa de gobierno criticó al INE por sancionarla y aseguró que las sanciones fueron por apoyar a sus compañeros.

Sheinbaum viola constitución

El secretario de la Comisión de Hacienda del Congreso de la Ciudad de México Federico Döring Casar, dio a conocer una maniobra contributaria “clandestina” por parte de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, quien pretende exentar de impuestos a quien obtenga el premio mayor en la rifa del 15 de septiembre, cuando esto es ilegal desde la Constitución federal.

Mencionó, en marzo del 2020 se publicó una reforma promovida por el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, “para que ya no existiera este concepto de condonación de impuestos. Está prohibida la condonación de impuestos, pero como a Sheinbaum no le interesan las leyes e incluso se brinca las resoluciones electorales por su campaña precipitada, quiere quedar bien con el presidente y le perdonará impuestos a quien gané en el sorteo del 15”.

Recordó, el artículo 28 señala: “…en los Estados Unidos Mexicanos quedan prohibidos los monopolios, las prácticas monopólicas, los estancos, las condonaciones de impuestos y las exenciones de impuestos en los términos y condiciones que fijan las leyes. El mismo tratamiento se dará a las prohibiciones a título de protección a la industria”.

Subrayó, “la mandataria capitalina Sheinbaum Pardo vuelve a violar la ley, incluso desde una reforma de presidencia y de Morena, sigue en su intento de ganar méritos porque ve perdida su aspiración de gobernar al país, se siente rebasada y ahora torcerá la ley a toda costa para ser la elegida por el dedo sagrado del populismo”.

Recalcó, “no concebimos que el gobierno de la 4T haya organizado la ´cena de extorsión´ para los empresarios de Sinaloa a los que se les volvió a pedir contribuciones millonarias, como en su momento fue también con el TP 01 que sigue en manos del gobierno y pese a que hubo una rifa y un ganador, nunca prospero la idea de deshacerse de él”.

Apuntó, “con esto la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo se vuelve cómplice de la extorsión forzada en Palacio Nacional desde la óptica jurídica, política y electoral”.