Verstappen gana el GP de México; Checo Pérez abandonó
Francisco Martínez Hernández
El tricampeón del mundo Max Verstappen logró este domingo quinta victoria en el Gran Premio de la Ciudad de México, mientras que Sergio Pérez abandonó la carrera de casa en la primera vuelta por un contacto con Charles Leclerc.
Lewis Hamilton y el mismo Leclerc completaron el podio, mientras que Lando Norris se ubicó en el cuarto puesto por delante de George Russell luego de librar una interesante batalla en la que el de McLaren se mostró impecable y sumó puntos importantes en sus aspiraciones en el mundial de pilotos.
Verstappen tuvo una gran reacción en el arranque y tomó la delantera desde la recta principal del autódromo Hermanos Rodríguez ante un Leclerc indefenso que quedó entre los dos Red Bull y perdió la primera posición, que había conseguido el sábado en una sorpresiva clasificación.
En la vuelta 35 se mostró la bandera roja tras un incidente de Kevin Magnussen, quien perdió el control de su Haas en la zona de las ‘eses’ veloces que se encuentran en el sector 2, lo que permitió a las escuderías trabajar sobre sus monoplazas y hacer cambios de neumáticos.
Para la vuelta 40, Hamilton adelantó a Leclerc y se mantuvo en el segundo puesto, recortando la diferencia con ‘Checo’ Pérez a solo 20 puntos en la pelea por el subcampeonato de pilotos, tras un decepcionante domingo para el mexicano frente a su público; Lewis se llevó la vuelta rápida.
Checo Pérez, fuera en el primer giro
Sergio Checo Pérez abandonó el Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México apenas en la primera vuelta luego de un contacto con el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, en la curva 1 tras un interesante arranque en el que Max Verstappen pasó desde el tercer puesto hasta el liderato.
Pérez intentó tomar la curva mientras su coequipero tenía la cuerda y competía con Leclerc por la primera posición, sin embargo, el mexicano fue demasiado ambicioso luego de una gran reacción en el arranque y quiso dejar atrás al monegasco, provocando un toque que lo dejó sin posibilidades.
El monoplaza de Checo habría sufrido una rotura en la suspensión, así como en el pontón derecho debido al contacto en su intento de adelantar por el exterior lo que le impidió volver al circuito.