Muestra NU Inconsistencias en reportes
La entidad financiera conocida como NU ha entregado de forma rezagada los estados dictaminados por el ejercicio 2022, 96 días después para ser específicos.
Dicho retraso no ha sido explicado ni por ellos ni por la autoridad competente, en este caso la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), por lo cual no ha existido transparencia para conocer los motivos del retraso o si dicha entrega posterior fue objeto de alguna sanción o multa.
Aunado a ello, existen inconsistencias entre lo presentado por la entidad y el reporte del auditor externo.
La primera inconsistencia que resalta es la eliminación de más de 3000 MDP en activos intangibles, $58 millones en otras cuentas por cobrar, 820 millones de pesos en créditos diferidos y la reducción del capital contable en $2,120 millones de pesos.
De igual forma, de acuerdo al reporte, se informa que NU debe pagar en el presente año cerca de 2 mil MDP por el uso de la plataforma tecnológica y uso de marca, en ese sentido la posible ganancia de la entidad financiera al presente sería menor.
En conclusión, la sofipo estaría acumulando pérdidas por casi 500 MDP, por lo que se espera que NU se pronuncie públicamente respecto a los números rojos, las inconsistencias y la posible consecuencia para los ahorros de sus clientes.