Metrópoli

Licencia solicitada por Chíguil para irse con Brugada debió ser definitiva

Leonardo Juárez R.

La bancada de Acción Nacional en Donceles y Allende se congratuló que Francisco Chíguil Figueroa haya pedido licencia para ausentarse de la alcaldía Gustavo A. Madero para sumarse a la campaña de Clara Brugada Molina y lograr la candidatura al GCDMX para 2024, pero, debió ser definitiva y no provisional, “se debe exigir un perfil que sí vea por los vecinos y no sea cómplice de la negligencia ni de la corrupción de Morena-CDMX”.

El GPPAN manifestó “muy bien que se vaya el alcalde porque le hizo mucho daño a la GAM por años, tiene mucha sombra negra detrás de él por tragedias que no olvidamos ni olvidaremos como es el New’sDivine, los feminicidios, las construcciones irregulares y el saqueo al erario público”.

Recalcó, “GAM merece un gobierno de alternancia y un gobernante que sí mire por la gente y no se esconda en el escritorio ante algún problema. Chíguil al igual que Claudia Sheinbaum, nunca tuvo un interés propio por el servicio público, por el contrario, han ocupado los cargos para financiar proyectos personales o de partido”.

Insistió, “se tiene que analizar el perfil que se enviará al Congreso CDMX, de inicio se pide licencia definitiva y no temporal, que se retire Chíguil por su mal gobierno. Francisco Chíguil ha sido un alcalde ausente, nunca atendió peticiones ciudadanas, mucho menos los reclamos ciudadanos. Celebramos que le dé un respiro a los maderenses que están cansados de ese mal gobierno de Morena que los ignoró, además este funcionario entregó la plaza a la delincuencia”.

Añadió, “se estará atento a conocer el perfil y se va a valorar como oposición, ya basta de improvisados. Estaremos pendientes a la designación del sustituto, ya basta de funcionarios de la GAM que son ineptos, prefieren hacer campaña a favor de Morena, como lo hicieron en el Estado de México donde camionetas de la Alcaldía trasladaban materiales y personal. De 2020 a 2022, la incidencia delictiva en GAM creció 12 por ciento. Tan sólo en el 2022 se abrieron 2 mil 243 carpetas de investigación por delitos de alto impacto, siempre sobresale por su inseguridad y la violencia que Morena no quiere atender”.