Metrópoliprincipal

Es bueno que se investigue penalmente a subsecretario López Gatell Ramírez

Leonardo Juárez R.

El diputado local Diego Garrido Lópezse congratuló con la resolución del juez de Control del Reclusorio Sur Ganther Alejandro Villar Ceballos de ordenar a la FGR “una investigación justa en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la SSA Hugo López-Gatell Ramírez, quien ha ocasionado la muerte de miles de personas y dolor para muchas familias por sus malas decisiones en el control de la pandemia”.

Garrido recalcó “parece que la justicia llegó, son buenas noticias para este 2022, el ´doctor de la muerte´ deberá rendir cuentas por su egoísmo e insensibilidad en conducir las políticas de salud que hacen frente a la emergencia por Covid-19. El vocero de la 4T en materia epidemiólogica, tardó en promover el uso del cubre-bocas, imponer medidas disciplinarias para frenar la transmisión del virus en el 2020, y ahora no querer vacunar a todos justo en la cuarta ola”.

Apuntó, “ahora está en manos de la Fiscalía General de la República aplicar la justicia para este hombre. Sabemos que será difícil porque es una ´Fiscalía carnal´ y su titular Alejandro Gertz Manero no se mueve sino es por instrucción del presidente López Obrador, pero todo el respaldo desde el PAN para avanzar en investigaciones contra López-Gatell”.

Recordó, “el PAN, por medio del diputado Federico Döring ha interpuesto denuncias contra el subsecretario por omisiones, negligencias médicas y muertes de la pandemia. Todos sabemos que llevamos más de un millón de personas que han fallecido por la pandemia, nos parece aberrante que el presidente López Obrador tenga a un funcionario mentiroso y traidor a su juramento hipocrático”.

En tanto, Federico Döring recalcó que ahora falta investigar a la secretaria de Salud de la CDMX Oliva López Arellano, quien en su momento comparó la amenaza mortal del Covid-19 con el sarampión. “No olvidamos esa negligencia médica histórica de una persona responsable de la salud en la Ciudad de México”.