Designan como Auditor de Michoacán a compadre de Ramírez Bedolla
Morelia, Mich.- En sesión extraordinaria la 75 Legislatura de Michoacán designó a Marco Antonio Bravo Pantoja, como nuevo titular de la Auditoría Superior en el Estado (ASM), quien reconoció que tener una relación de compadrazgo con el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla.
De esta forma, en sesión extraordinaria, se presentó al Pleno del Congreso del estado el dictamen con la terna integrada por los aspirantes: Marco Antonio Bravo Pantoja, Óscar Palacios Bravo y Juan Manuel Becerril López, de la cual, las y los diputados tomaron la determinación de elegir a Bravo Pantoja.
Con 28 votos a favor-de 40 posibles-, Bravo Pantoja fue electo en la sesión del Congreso estatal con el apoyo de los diputados de Morena, así como de sus aliados del Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Representación Parlamentaria y, en un hecho sorpresivo, hasta del PAN.
Los legisladores de las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y de Encuentro Solidario (PES), decidieron abstenerse por lo que no depositaron las papeletas en la urna.
Bravo Pantoja fungirá como titular de la ASM por un periodo de siete años -incluyendo los cuatro años que le restan al gobierno de Ramírez Bedolla-, y sustituye en el cargo a Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.
El nuevo auditor de Michoacán reconoció que tiene una relación de compadrazgo con el gobernador Ramírez Bedolla, pero aún así afirmó que no tiene ningún conflicto de interés.
“Efectivamente, en su oportunidad, se dio una situación de un compadrazgo, pero él está en su labor y yo estoy en mi labor como servidor público, es un tema propio de integridad que no se mezcla en ningún sentido”, dijo Bravo Pantoja.
El pasado 25 de mayo, Aguirre Abellaneda fue removido por mayoría de votos del Congreso del Estado como titular de la ASM, por violentar la Ley de Fiscalización del gasto federalizado y los principios de legalidad y confiabilidad.
Aguirre también fue inhabilitado por 10 años el pasado 1 de septiembre cuando el Congreso se constituyó como Jurado de Sentencia, a solicitud de un juicio político interpuesto por Azucena Marín Correa, actual contralora del gobierno de Ramírez Bedolla.