Colapsa techo de iglesia en Ciudad Madero; fallecen 7 feligreses
Ciudad Madero, Tamps.- Un domingo trágico para la grey católica ocurrió este día al venirse abajo las estructura de la iglesia de la Santa Cruz ubicada en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, donde reportan decenas de lesionados así como 7 personas fallecidas, lugar hasta donde se trasladaron elementos de los diversos cuerpos policíacos y de rescate.
La vocería de la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas informó siete personas fallecieron a causa del derrumbe del techo, en el comunicado, las autoridades indicaron que hasta el momento 10 personas se encuentran lesionadas, después de que fueron rescatadas de los escombros.
La voz de alarma se dio a las 14:30 horas cuando se llevaba a cabo una misa de comuniones dentro del inmueble y de forma repentina toda la estructura de la templo católico se desplomó quedando debajo de los escombros perdonas atrapadas y al parecer fallecidas.
Gritos de terror y desesperación comenzaron a escucharse en las inmediaciones del sector, y de inmediato vecinos así como gente que alcanzó a ponerse a salvo, pidieron auxilio de voluntarios así como de los cuerpos de emergencia que llegaron en cuestión de minutos.
Habitantes de la colonia, y decenas de voluntarios unieron esfuerzos para rescatar a la gente que estaba atrapada entre adultos mayores, menores de edad y decenas de familias que estaban en misa entre primero de Octubre.
Elementos de la Guardia Estatal, Cruz Roja zona sur, Bomberos Voluntarios, Bomberos de los tres municipios al igual que elementos de Tránsito acordonaron la zona, pero esta situación empezó a salirse de control por que solicitaron la intervención de Secretaría de Mariana, Guardia Nacional y de Sedena.
De igual forma utilizaron retroexcavadoras, palas, picos y diverso material de construcción para remover los escombros donde esta la gente atrapada para lograr rescatarla y de ahí llevarlas a un hospital para su valoración médica.
En ambulancias del DIF, de Pemex, así como particulares sumaron a las maniobras de traslado de los heridos, además que personas voluntarias llegaron con agua para darles a los voluntarios que están llevando a cabo trabajos de rescate en este lugar donde se viven momentos de terror.