Una payasada, el mensaje de Layda por su informe
Francisco Javier Vázquez Burgos
No hubo segundo informe de gobierno en Campeche, lo que hubo fue un show de payasos, pues no se puede decir que haya hecho Layda Sansores, la dizque gobernadora, cuando la nota fue que le propuso boda a su pareja, actual embajador de México en Guatemala, dijo el consejero nacional del PRD, Abraham Bagdadi. adoleció de transparencia y rendición de cuentas en el gasto de más de 44 mil millones del presupuesto estatal de dos años
Todo lo que Layda hace es montar espectáculos baratos para entretener, para desviar la atención de los campechanos de los temas verdaderamente importantes, y que nadie le pregunte del manejo de los casi 25 mil millones de pesos del presupuesto del 2023, pues no se observan obras por ninguna parte, no se justifica en qué o en donde se hayan ejercido esos millonarios recursos, afirmó el ex diputado federal, Bagdadi Estrella.
Layda no está gobernando, ni tampoco hace política con seriedad, todo lo que hace es un espectáculo, desde siempre ha sido así, ella monta un escenario y actúa. Siempre ha estado mal de sus facultades mentales, pero con el poder de la gubernatura su situación ha empeorado, y las consecuencias las están pagando los campechanos.
Los campechanos están emigrando, no hay empleo en Campeche, y el poco que hay es otorgado a puros foráneos, con la idea de que al terminar el sexenio se regresen a su lugar de origen y los desvíos que observaron no se comenten, por esa misma crisis todo mundo se está yendo a Yucatán, a Quintana Roo, las empresas están quebrando, cerrando, los concursos de obras son una vacilada, todos los ganan amigos de Layda aunque en el concurso hayan quedado en tercero o décimo lugar, es increíble el descaro, están saqueando Campeche.
Una parte del dinero se están robando, y otra parte están subutilizando y se la regresan al presidente para que use esos recursos en los caprichos de su sexenio, y así puede seguir con la dadiva, comprar votos, seguir sosteniendo obras que no tienen ninguna utilidad pública, obras multimillonarios, y para seguir enviando recursos al extranjero para ayudas mientras que el país se cae a pedazos.
Salud, educación, obra pública, seguridad, justicia, política, todo es un fracaso, por eso Layda hace payasadas, quiere que se hable de sus payasadas y de sus deficiencias, incapacidades, ocurrencias y locuras, y no de su trabajo. Layda tiene una capacidad mental como la de AMLO, por eso se llevan bien, ambos tienen problemas de la cabeza.
La violencia en Campeche va escalando, y no hay acciones que hagan sugerir que se combate a la delincuencia, pareciera que hay complicidades; en salud, en los municipios no hay equipos, no hay medicinas, no hay doctores; Las obras que presume Layda son las que se hicieron en la administración de moreno Cárdenas, como el malecón, donde lleva a sus visitas a presumir, cuando ella no ha invertido un peso en ese espacio.
No hay división de poderes, ella manipula al judicial y al legislativo, donde tiene payasos que le hacen la chamba sucia, lo mismo que en materia de procuración de justicia, se utiliza el aparato para perseguir a los que piensan diferente a Layda, a sus adversarios políticos.
Layda y sus funcionarios son unos depredadores del presupuesto de gobierno, por suerte la SCJN tiene independencia y acaba de ordenar que Layda regrese cien millones de pesos que de manera arbitraria le quitó al órgano electoral local, y también sin diálogo y consenso le quitó casi el 60 por ciento de los recursos a los partidos en la entidad, los deja sin posibilidades de hacer campaña. Layda teme perder, sabe que ganó con el 30 por ciento, es una minoría y no se va a poder sostener.
EL informe de Layda fue una payasada donde destacó que le propuso matrimonio a su pareja y que detuvieron a dos funcionarios menores de obras públicas, puros distractores, si quieren aplicar justicia que detengan a los responsables de áreas, y eso no va a pasar porque hubo alianzas y traiciones que la llevaron al poder. Ella no ganó la gubernatura, se la entregaron.
En Campeche no hay gobierno, lo que hay es una familia, un clan que se apoderó del poder y lo está saqueando, utiliza los recursos públicos para su beneficio personal, como hizo su padre de Layda, el negro Sansores, en el pasado.
El Segundo Informe de la gobernadora, Layda Sansores San Román, adoleció de transparencia y rendición de cuentas en el gasto de más de 44 mil millones del presupuesto estatal de dos años, deja más dudas que respuestas y no vislumbra cosas buenas para Campeche, fue un show mediático, una payasada que los campechanos castigarán en el 2024 para arrebatarle el Congreso del Local, a fin de que desde el Poder Legislativo se comience a componer el rumbo de Campeche, señalaron legisladores y activista político.