Estados

Tere Jiménez, nueva presidenta de la GOAN

Aguascalientes.- La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, fue designada por unanimidad como presidenta de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), en sucesión de su homólogo de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Tere Jiménez dijo que encabezar este organismo es una gran responsabilidad, pues se trabaja en políticas en beneficio del país, por lo que señaló que su línea de trabajo al frente de esta asociación se centrará fundamentalmente en el fortalecimiento de las estrategias de seguridad pública, atracción de inversiones, acceso a la salud, generación de empleo y educación, entre otros rubros.

“Agradezco la confianza de las y los compañeros gobernadores, quienes me han encomendado encabezar los esfuerzos que realizamos en beneficio de nuestras entidades y de todo México”.

Tere Jiménez hizo un llamado a los gobernadores de Chihuahua, Yucatán, Querétaro y Guanajuato al diálogo, la unidad y la coordinación nacional para superar los desafíos de México y para que cada una de las entidades que encabezan se consoliden como ejemplo nacional e internacional de progreso y prosperidad.

“Tenemos que trabajar con fortaleza, unidad y visión para consolidar el pleno desarrollo de nuestros estados y de la nación; si queremos tener un México mejor, tenemos que trabajar siempre en equipo”, les dijo la gobernadora Tere Jiménez a sus homólogos.

Ante los gobernadores Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Mauricio Kuri González, de Querétaro; Mauricio Vila Dosal, de Yucatán; y María Eugenia Campos Galván, de Chihuahua; Tere Jiménez dijo que actuará con responsabilidad y pondrá todas sus fuerzas y determinación durante su gestión al frente de este organismo.

La gobernadora de Aguascalientes dijo por último que también impulsará el fortalecimiento de los municipios como la organización más cercana al ciudadano y donde encuentra respuestas a sus necesidades básicas; así como el federalismo, por ser el instrumento de coordinación en todos los ámbitos para multiplicar servicios públicos que mejoren la calidad de vida de la población.