Xóchitl Gálvez manda mensaje de paz a AMLO
Pese a todas las agresiones que le propina, un día si y otro también, la aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Xóchitl Gálvez dijo que, si el presidente Andrés Manuel López Obrador la ataca, ella le manda mensajes de amor y paz, no obstante, pedirá que el ejecutivo sea inscrito en el registro de violentadores.
“Le mando una declaración de amor al presidente, machos me he encontrado muchos a lo largo de mi vida, y a todos los he hecho a un lado”.
En la gira que realizó por el estado de Oaxaca, la política habló sobre los señalamientos que el presidente López Obrador realizó en su contra en días anteriores, ante lo cual reconoció haber sido “su piñata”.
“No, yo ante esta declaración de guerra le hago una declaración de amor al presidente. Yo le mando a decir al presidente y coincido con él, en que lo más importante del país son los que menos tienen”, dijo.
La aspirante del Frente Amplio añadió que pese a estas coincidencias con el presidente López Obrador tiene claro que su método es distinto. En ese sentido, dijo que vender tamales, gelatinas y ser empresaria como ella es motivo de orgullo.
Xóchitl Gálvez reiteró su apoyo a otros aspirantes del Frente Amplio por México a la candidatura presidencial. Gálvez dijo que por parte del Frente Amplio “va bien”, tanto encabezando encuestas como en la captación de firmas y aprovechó para hablar sobre el proceso de Morena, en donde precisó que se han registrado “golpes bajos”.
“Me voy a los Tribunales y le voy a ganar y será inscrito en la lista de violentadores, porque decir que soy un globo que me inflan, decir que soy un títere de hombres es no saber mi historia, es no saber de qué estoy hecha. Ese detalle de chachalaca a Fox lo ha replicado más grave”, dijo al recalcar que AMLO violó la ley hay ingresar a las cuentas fiscales de su empresa.
Aseguró que AMLO prefiere a personajes como Nacho Valle, el cual se robó, dijo, 15 mil millones de pesos “que es un talegón, que está en Gobernación sin hacer nada, esos personajes, son los huevones que no estarán conmigo”.
La senadora acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por ejercer violencia en razón de género contra ella en diversas ocasiones. Por ello, indicó que acudiría con las autoridade correspondientes para pedir que sea agregado a la lista de violentadores.
Yo estoy aquí por mi merito, por mi capacidad, trabajo, y talento. Lo que yo he dicho es que en mi gobierno no habrá huevones o que trabajen conmigo y si los hay los corro porque tienen que ser gente honesta, trabajadora, pero sobre todo gente capaz.
Precisó: “Al que me pongan, voy”. Todo ello, tras un mes en el que Xóchitl Gálvez creció sustancialmente en las preferencias, pasando del cuarto lugar en los levantamientos de México Elige en junio a segundo, en los del mes de julio, tan sólo detrás de Claudia Sheinbaum y por delante de Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Gerardo Fernández Noroña.
Sobre las declaraciones que hizo el ex presidente Vicente Fox, en contra de Claudia Seinbaum, apuntó que él no la representa. “Trabajé en su Gabinete y tiene mucho tiempo que no lo veo”.
«Lo voy a condenar públicamente, trátese de quien se trate. Creo que no estamos para ese tipo de declaraciones, de descalificaciones de nadie por su origen religioso, su origen cultural, estamos para sumar todos»,
«Entonces, yo le digo al ex presidente Vicente Fox: él no me representa, él me invitó al Gabinete, cumplí en el Gabinete y hasta ahí. Es más, tiene harto rato que ni lo veo».
Apuntó que no habrá regreso a las pensiones de los expresidentes; “el presidente actual va a ponerse a trabajar una vez que se retire, todos trabajamos para vivir”.
Por otro lado, indicó que no tuvo un encuentro con la dirigencia del PRI en Oaxaca por respeto a Enrique de la Madrid y Beatriz Paredes, quienes también compiten por la candidatura presidencial de la Oposición.
«Mis encuentros son más con sociedad civil, pero ha habido priistas que se han acercado a mí durante esta gira, que me han manifestado su simpatía», comentó.
«Una vez que se defina quién coordina el Frente Amplio por México, seguramente nos sumaremos todos».