Estadosprincipal

Identificaron a 30 agresores de la tragedia Querétaro-Atlas

Querétaro, Qto.- Luego de las agresiones que se registraron en el estadio de La Corregidora durante el partido de Querétaro contra Atlas de la Liga MX, la Fiscalía del Estado (FGE) de Querétaro sigue con la investigación para dar con los responsables que iniciaron la trifulca en el estadio y que dejaron a 26 personas heridas. Hasta el momento ya se tienen identificados al menos a 30 personas que podrían estar involucradas en los hechos violentos.

“Ya la tenemos (lista de nombres), tenemos más de 30 (sospechosos) ubicados. El día de hoy estuve con el Fiscal General del Estado viendo estos temas, vamos bien y las investigaciones, no puedo ahondar mucho en esto porque se nos pueden escapar estos maleantes”, indicó el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.

En entrevista televisiva a un medio nacional, el Gobernador que “si se puede hablar de omisiones de policías”, por ello, la empresa de seguridad privada fue suspendida, por lo que ya no va a poder operar en Querétaro.

Aseguró que la empresa privada K9 no volverá a operar. «Ya está suspendida por parte del estado de Querétaro», dijo. «El que nada teme todo informa, yo desde un principio les he dicho las cosas como son y la información que he tenido”.

Además, el gobernador Mauricio Kuri actualizó la cifra de los hospitalizados: “De los 26 lesionados, ya se dieron de alta a 20, tenemos a cuatro que están en un estatus llamado amarillo, es decir, que no está en riesgo su vida pero que sí están delicados; uno en rojo, que es el que más nos preocupa, es el que tenemos muy grave. Tenemos uno trasladado, es un queretano que fue muy golpeado en el ojo, se fue al siglo XXI, lamentablemente perdió el ojo”.

También aclaró cuáles son los delitos que se investigan, ya que la gravedad de los actos violentos y la calidad en la que dejaron a varios heridos alrededor del estadio no solo responden a una riña deportiva pues ya hay indicios para investigarlos por tentativa de homicidio.

El gobernador sentenció que las autoridades sancionarán a los responsables. “En Querétaro hacemos las cosas bien. Estamos haciendo las cosas bien, la Fiscalía está abriendo las carpetas de investigación, no solamente por escándalos en un espectáculo deportivo o riña, sino también la carpeta está por el delito de homicidio en grave de tentativa, por asociación delictuosa, es decir, vamos en serio y será cuestión de tiempo, de paciencia y de confianza”.