Piden mayor presencia de fuerzas federales para evitar delitos en Tlalpan
El congresista Aníbal Cañez Morales exhortó al gobierno federal y del estado de Morelos, para que haya más vigilancia sobre la autopista México-Cuernavaca, “en esta ocurren desde asaltos, secuestros y ejecuciones. Hay poco patrullaje y la falta de operaciones estratégicas propician estos sucesos que generan terror para circular por ahí”.
Mencionó, las zonas de mayor incidencia delictiva son El Ajusco, Huitzilac, La Pera, Parres, Tres Marías y Topilejo, “Morena no puede regatearle a esta exigencia de los vecinos de Tlalpan, así como a los automovilistas que han reportado su miedo de circular por estas vías sin que sean víctima o testigo de algún delito”.
recordó que el gobierno capitalino “ha tenido oídos sordos para establecer mesas de trabajo con la oposición que busca darle seguridad a la ciudadanía en varios aspectos.Hoy es la seguridad sobre la México-Cuernavaca, volveremos a insistir en cuidar a las mujeres, en velar por las niñas y niños y desde luego, en fomentar políticas de prevención al delito que tanto duelen y tanto olvidó Claudia Sheinbaum en su momento”.
A través de un Punto de Acuerdosolicitó a la Guardia Nacional, a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SS y PC), así como a las autoridades de CAPUFE, reforzar la seguridad en varios tramos de la México-Cuernavaca, “además, le solicitamos también al secretario Omar García Harfuch y al responsable de la seguridad en Morelos, coordinarse y trabajar de la mano en una agenda de seguridad ciudadana para contener los delitos”.
Mencionó, “en mayose registró un asalto contra dos mujeres jóvenes que viajaban en la México-Cuernavaca, donde una camioneta les disparó ocasionando la muerte de una de ellas.No debemos olvidar que los talamontes también hacen de la suya en estas vías, ya que de noche o de madrugada se trasladan para traficar la madera de la zona boscosa de Tlalpan y llevan consigo armas, lo que intimida a los lugareños como a los automovilistas que circulan por la zona”.
Recalcó, “debe haber más seguridad sobre la México-Cuernavaca, no es un asunto político, se trata de una urgencia para cuidar la vida y el patrimonio de la gente, así debe mirarlo Morena y dejar de solapar a los criminales con ´abrazos y no balazos´”.
Aseveró, “en su momento se había pedido más seguridad sobre la libre México-Cuernavaca, pero hubo ´portazo´ del GCDMX. Es la alcaldesa Alfa González, quien ha estado gestionado más seguridad, vigilancia y policías, pero hay una resistencia del GCDMX tanto en su momento con Claudia Sheinbaum como ahora con Martí Batres”.