Metrópoli

Insulto grave al Estado de Derecho la postura de Cuitláhuac García

Leonardo Juárez R.

El presidente de la Junta Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México Federico Döring Casar, criticó el actuar del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez quien este fin de semana aquí en la CDMX, en un claro intento de confrontación política en contra de las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Döring Casar arremetió en contra del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al sostener que representa la peor amenaza para México en varios rubros, como la militarización, la narco-política del fentanilo y corrupción galopante solapada por Andrés Manuel López Obrador.

Aseveró, “además del populismo, la censura a la libertad de prensa, el sabotaje a la transparencia y propuestas retrogradas, están las agresiones directas a la investidura de la ministra presidenta de la Suprema Corte Norma Lucía Piña Hernández, “son ejemplo de la polarización de un presidente con rencor porque no todos los entes y organismos públicos le rinden alabanza”.

Subrayó, “las porras de Morena y sus fanáticos siembran miedo a la población, ese es el nivel de política que busca instaurar en México Andrés Manuel López Obrador y en todos sus rincones con su 4T, sino votan por ellos, violencia hasta ese mínimo grado de tolerancia tienen para quienes con piensa como ellos”.

Recalcó, “la actuación del gobernador de Veracruz es un reto directo que atenta en contra de la democracia mexicana, mientras que se vive violencia al máximo. En Papantla se vivió una masacre dentro de un bar donde varias personas murieron y el gobierno obradorista simplemente se limita a atacar a los ministros cuando el gobernador Cuitláhuac García tiene línea porril de Palacio Nacional para denigrar a opositores imaginarios”.

Manifestó, “México vive una pluralidad de ideas y dentro de ese contexto, el Poder Ejecutivo tiene que respetar los pensamientos individuales”.

En tanto, el diputado federal Héctor Saúl Téllez Hernández, consideró a Cuitláhuac García como “un porro y gobernante del ala radical de Morena, ya que en un claro desvió de recursos movilizó a personas, contrato estructura y escenografía alusiva a la ministra Piña Hernández, para cumplirle una agenda a Andrés Manuel López Obrador”.

Añadió, la bancada del PAN en San Lázaro reprueba las actitudes del gobernador de Veracruz, y le solicita no venir más a la CDMX para realizar desmanes que atentan hacia la libre movilidad, agresiones físicas a terceros y daños a los inmuebles públicos, en este caso a la sede de la SCJN.