“La Polar” le sigue dando problemas a la alcaldesa de Cuauhtémoc
El caso del restaurante-bar “La Polar” de la colonia San Rafael le ha generado constantes críticas a la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Xantall Cuevas Nieves, quien se mantiene firme en su postura de mantener la clausura del establecimiento mercantil, después del homicidio del comensal Antonio Montoya tras una discusión con personal de seguridad y meseros, por la cuenta de consumo y la propina, por estos hechos hay dos procesados Sergio “N” (a) “Serch”, el elemento del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAMEM) Gustavo “N”, la perito de la FGJCDMX Verónica “N” quien se negó a realizar las diligencias en la escena del crimen para la recabación de elementos de prueba, Braulio “N” y Oskar “N” capturados por la PDI durante un cateo por quitar los sellos de clausura.
En su momento la titular de la demarcación Cuevas Nieves se comprometió que en lo que durará su administración “La Polar” ubicada en la calle de Guillermo Prieto 129, en junio pasado una resolución de un juzgado en materia administrativa quien concedió un juicio de garantías para que se reapertura el restaurante, pasaron tres horas en la que empleados y músicos que laboran en el sitio se preparaban para iniciar labores, posteriormente al sitio se presentaron empleado del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) para retirar los sellos en acato a la resolución judicial, después llegó personal de la alcaldía de Cuauhtémoc quien detectaron falta de medidas de protección civil, por lo que de nueva cuenta se procedió a la colocación de los sellos de clausura.
Cuevas Nieves se ha mantenido firme en su postura lo que le ha redituado constantes choques con el gobierno de la Ciudad de México, principalmente con la exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.
Anteriormente, la dependencia a cargo de Ernestina Godoy Ramos levantó el aseguramiento ministerial del restaurante, la administración de Cuevas Nieves sostuvo que lo anterior se debe a que subsiste la determinación administrativa y se mantiene el estado de clausura derivado del procedimiento administrativo substanciado.
Explicó, el estado de clausura es por el procedimiento administrativo que se abrió el pasado mes de enero tras la muerte de un comensal, presuntamente por la golpiza que le dio personal del restaurante.
Cuevas por medio de su cuenta de Twitter manifestó que el Tribunal autorizó la reapertura a los dueños del lugar, porque el hijo del comensal asesinado concedió el indulto, “somos respetuosos de las resoluciones de un juez o magistrado, sin embargo, ordené una visita al restaurante, arrojando la ausencia de un Programa de Protección Civil y otras faltas, incumplen con otras reglas jurídicas, llamamos al gobierno de Claudia Sheinbaum a actuar sin impunidad. Voy a seguir haciendo lo correcto”.
Ahora, la alcaldesa se encuentra en camisa de once varas, pues por un lado la administración le exige reabrir el local mencionado, y por el otro, los habitantes le exigen cumplir su palabra de no reabrir, así que por ambos francos queda mal.
La actuación de Cuevas Nieves le ha generado constantes burlas, críticas y parodias a su persona, incluso ha sido puesta a disposición de los tribunales por sus presuntos excesos.