Nacionalprincipal

Diputado de Morena denuncia a Xóchitl Gálvez ante FGR

Tal y como se veía venir, todo el poder del estado buscará aplastar a la aspirante a candidata Xóchitl Gálvez, ya que el diputado morenista Manuel Alejandro Robles presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra Gálvez, acusándola de haber “amasado su fortuna gracias a las posiciones políticas que ocupa”.

Fiel a la costumbre de los “poderosos”, el diputado vinculó a la senadora con el Cártel Inmobiliario y la acusó de presuntamente encabezar un “entramado de lavado de dinero” por medio de las empresas de las que es dueña.

El legislador aseguró haber hecho una sistematización de la información que se ha revelado recientemente sobre la actividad económica de la panista, de la cual también ha dado parte a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“Pretende victimizarse con la información… El caso de la senadora es emblemático de la corrupción política, estamos hablando que ella ha amasado su fortuna gracias a las posiciones políticas que ocupa”, declaró.

Tras asegurar que tuvo acceso a la declaración patrimonial de la panista desde 2002, acusó que ella no reconoció más de 600 mil pesos distribuidos en tres cuentas bancarias y negó ser propietaria de las empresas que hoy reconoce.

Asimismo, la acusó de encabezar al Cártel Inmobiliario de la Ciudad de México, pues aseguró que las empresas vinculadas al caso obtuvieron contratos gracias a las licencias que concedió cuando fue jefa delegacional de la alcaldía Miguel Hidalgo.

“Estamos hablando de un entramado de lavado de dinero y eso es lo que estamos pidiendo a la Fiscalía de la República que investigue, si ella es una exitosa emprendedora o es una política corrupta como todos apreciamos desde este lado”, dijo.

Agregó que en la revisión a la actividad económica de la legisladora se han identificado 77 millones de pesos en contratos con el gobierno y más de mil 500 millones con el sector privado.

“No se enriqueció así por obra y gracia del espíritu Santo, sino que echó mano de toda una ingeniería financiera que le ha permitido amasar esa fortuna, evadir impuestos y lavar dinero… No es un asunto de victimizar a Xóchitl, […] no viene a ser un asunto de querer inventarle absolutamente nada sino precisamente que queremos que sea investigado”, declaró.