Diputados exigen investigar al “Jefe “Máximo” en SSC
El grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México condenó “la corrupción y la opacidad entre los altos mandos de la policía de la Ciudad de México, en especial de Israel Benítez López subsecretario de Operación Policial CDMX, que tiene el indicativo como ´jefe Máximo´, a quien se le ha descubierto una propiedad en Hidalgo con un valor aproximado de 7 millones 838 mil pesos”.
El GPPAN mencionó “no puede ser que un mando policiaco que nos debe cuidar y proteger a los capitalinos de las mafias y de los criminales, oculte información patrimonial como vil delincuente”.
Los congresistas locales y federales, Luis Chávez García, Héctor Saúl Téllez Hernández y Jorge Triana Tena, exigieron a la fiscal Ernestina Godoy Ramos y al contralor Juan José Serrano, iniciar una investigación objetiva e inmediata en contra del brazo derecho del secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch.
Aseveraron, “aquí veremos si Godoy Ramos tiene la capacidad y voluntad de ir a fondo en lo que pareciera un acto de corrupción, ya que una investigación periodística detalla que el ´jefe Máximo´, tiene diversas propiedades en Hidalgo, pero sólo registró tres en su Declaración Patrimonial, dejando fuera la más ostentosa”.
Detallaron, se trata de un rancho de 19 mil 597 metros cuadrados en Nantzha, Hidalgo, con animales exóticos como antílopes, pavorreales, águilas y halcones, además de caballeriza, salones de fiesta y hasta jacuzzi, “pareciera una propiedad de algún líder de alguna mafia que opera en CDMX. Godoy y Serrano tienen en sus manos la oportunidad de una ejemplar sanción a este mando de la policía local, quien debe ser separado de su cargo y ser investigado sobre por amplia riqueza no declarada e iniciada desde el 2021, ya como funcionario de nivel de Sheinbaum Pardo”.
Manifestaron, “este puede ser un capítulo más de los beneficios a mandos del GCDMX por robos disfrazados de cateos que ejecuta la Fiscalía capitalina”.