Nacionalprincipal

Frente Amplio por México tendrá candidato en septiembre

Los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática(PRD), junto con organizaciones de la sociedad civil, comienzan hoy una nueva etapa para defender la democracia y la libertad en México, con la construcción del Frente Amplio por México (FAM).

Para dar seguimiento y cumplimiento de la elección del Responsable Nacional para la Construcción del Frente Amplio por México se conformará un Comité Organizador y un Observatorio, que vigilará las tres etapas que integran este proceso.

La primera etapa comenzará el 4 de julio, con los registros de las y los ciudadanos que quieran participar para ser el o la Responsable Nacional para la Construcción del Frente Amplio por México. Estos se llevarán a cabo ante la Comisión de Registros del PAN, PRI y PRD, y una vez concluido este periodo se dará a conocer a las y los participantes registrados.

Quienes se inscriban en esta primera etapa, deberán ser respaldados por militantes, simpatizantes o integrantes de la sociedad civil, a través de una plataforma electrónica que iniciará desde cero con un registro de hasta 200 mil firmas.

Concluido el periodo de registro de aspirantes se dará a conocer el nombre de quienes cumplieron con el mínimo apoyo social requerido y pasarán a la etapa dos.

En la segunda etapa, los perfiles participarán en un primer gran foro para discutir y analizar su visión sobre México; donde es prioritaria la participación ciudadana, la cercanía con expertos y la opinión pública.

También, serán incluidos en los estudios de opinión pública, que servirán para elegir a tres personas con el mayor respaldo social, para ser el o la responsable de la construcción del Frente Amplio por México.

Los tres perfiles con mejores resultados en los estudios de opinión pasarán como finalistas a la etapa tres del proceso.

En esta tercera etapa, los finalistas deberán asistir a cinco foros regionales. También, participarán en estudios de opinión pública, donde los resultados se publicarán el 3 de septiembre, misma fecha en la que se realizará una consulta directa a las y los ciudadanos que se registraron previamente en la plataforma.

Una vez concluido este ejercicio, se darán a conocer los resultados finales, tanto del estudio de opinión, como de la consulta ciudadana, que tendrán el mismo valor, y también se anunciará el nombre de la persona responsable de la construcción del Frente Amplio por México.

Las personas que integran el Frente invitan a la ciudadanía a sumarse, aportar y construir en conjunto en la defensa por la democracia, la unidad y la libertad en México y a hacer equipo en el proceso de consulta, porque nos une el anhelo de rescatar a México.

En su mensaje, el líder del PRI señaló: Hoy es un día muy importante porque vamos a anunciar el proceso para seleccionar a la o el responsable de la construcción del Frente Amplio por México.

El responsable de construir el Frente más amplio en nuestra historia, que lleve, que encarne y que represente el sentimiento del pueblo de México por un cambio con rumbo.

Un proceso inédito, histórico, nunca antes visto, que estoy plenamente convencido que marcará un antes y un después en nuestro país y en la manera de hacer política.

Un método práctico, realizable, potente y distinto de lo que hoy hacen desde el Gobierno de manera falsa, de manera irresponsable, violando todas las disposiciones legales y haciendo campaña política con recursos públicos.

Nosotros siempre vamos a respetar la ley y nos vamos a sujetar a ella.

El Frente Amplio por México será la caja de resonancia de todas las voces ciudadanas, porque Morena es sinónimo de destrucción, Morena es una tragedia y una desgracia para los mexicanos.

Hoy nos toca cerrar filas, ser un Frente Amplio por México unido, fuerte, con carácter y valentía, con arrojo y con audacia, para que nuestro esfuerzo llegue a buen puerto y tengamos los mejores resultados.

Si Morena es sinónimo de destrucción, nosotros lo seremos de construcción, de acuerdo y de consenso por nuestro país.

El Frente Amplio por México marcará un antes y un después de la manera de hacer política, una política cercana a los ciudadanos, sociedad y partidos caminando juntos, resolviendo los problemas día a día, recuperando el México libre, democrático y social que todos hemos construido.

Y sí, hay que decirlo, estamos marcando la diferencia. Aquí no hay censura para los medios de comunicación. Lo decimos fuerte y claro: todos los medios de comunicación merecen nuestro respeto, reconocemos su amplia labor informativa y mucho agradeceremos la amplia cobertura que le den a este evento.

Máxima apertura, máxima publicidad y aquí no vamos a limitar a nadie en la expresión de sus ideas y posicionamientos. Aquí no hay línea y menos imposición. Se trata de llevar a la máxima participación, la expresión de todos.

Se trata de poner en el centro de las necesidades a la gente, a los ciudadanos. Se trata de dialogar, de construir, de contrastar ideas, de tener la visión que debemos construir hoy todos por un México mejor y hacer a un lado, de una vez por todas, la visión de una sola persona y dar paso al autoritarismo en nuestro país.

Queremos un México donde no exista lugar para la desigualdad, mucho menos para una desigualdad promovida desde el gobierno de la República, que mezquinamente pone a unos contra los otros para afianzar sus posturas políticas.

Un México donde la educación sea una verdadera puerta hacia el futuro, donde la pobreza sea solo un recuerdo del pasado, donde nadie se vea obligado a vivir en condiciones precarias, mientras algunos cuantos acumulan toda la riqueza.

Queremos un México donde triunfe la paz, la armonía y la justicia social. Que podamos caminar por nuestras calles con la certeza de que nuestra gente y nuestras familias siempre estarán a salvo.

Un México justo, donde los delincuentes sean castigados y no beneficiados ante la mirada atónita de un pueblo manchado de sangre.

Un nuevo pacto social implica apertura, participación y amplia representación. Partidos políticos, sociedad civil, ciudadanía, no tenemos por qué caminar solos. A México no le sirven los arranques individuales.

Un México donde se escuche la voz de las mujeres, de los jóvenes, de las mayorías, de las minorías, de los sectores vulnerables, de las familias, del campo, de la clase trabajadora, de los profesionistas, de los pueblos originarios, de la comunidad LGBT y de nuestros hermanos migrantes.

Hay una línea que ningún gobierno se debe atrever a cruzar y este gobierno ya lo hizo. Un pueblo puede olvidar muchas cosas, pero nunca vamos a olvidar ni olvidarán cómo un gobierno los hizo sentir y lo que les hizo pasar.

Jamás olvidarán los padres de los niños con cáncer lo que les han hecho sentir y lo que les han hecho pasar a sus familias con un gobierno criminal que no atendió la salud de los mexicanos.

Nunca olvidarán las familias, que mientras ellos buscan a sus hijos desaparecidos, el gobierno abraza a los delincuentes.

Hay que decirlo fuerte y claro, Morena no ha sacado a una sola familia de la pobreza en este país. Todo lo contrario. Este gobierno ha multiplicado la deuda que tenemos con los más pobres de México. Les han arrebatado hasta la esperanza.

La continuidad de este gobierno de cuarta es que son incapaces y corruptos, esa es la nueva gran mentira del gobierno de Morena.

El México que queremos es un sueño a nuestro alcance. Esta es la oportunidad, amigas y amigos, está en nuestras manos construirlo paso a paso, día a día, desde las pequeñas acciones, hasta las decisiones más trascendentales.

Por su parte, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano apuntó: Desde el #PRD reconocemos el papel de la sociedad civil por las importantes movilizaciones que han encabezado y la resistencia y acción política y legal de los partidos en el Congreso para defender la Constitución.

Hoy dejamos claro que SÍ HAY OPOSICIÓN Y ALTERNATIVA POLÍTICA a este gobierno que está destrozando al país en todos los terrenos: en salud, seguridad, la economía, educación, la galopante corrupción, y un largo etcétera .

La sociedad nos lo exigió, nos pidieron unidad y participación en la selección de la candidatura presidencial. En el #FrenteAmplioPorMéxico, vamos juntas y juntos por todas las familias mexicanas.