Dos mexicalenses buscarán títulos del WBC, en casa
Hugo Martínez Zapata
Los mexicalenses Israel “Azulito” Ramírez y Ángel “Furioso” Martínez compartirán cartelera el sábado 29, en casa, el Palenque del Fex de la capital bajacaliforniana, y lo harán buscando campeonatos avalados por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), en las peleas estelares de la función que presentarán Promociones Zanfer, 2 M Promotions en alianza con Líder Promotions.
El “Azulito” Ramírez (18-1-0, 9 ko`s) desafiará al campeón mundial Juvenil Plata supergallo WBC, Fidel “Sugar” Castro (11-3, 8 ko`s), en el que se espera un choque de poder a poder entre dos jóvenes promesas del boxeo mexicano, y cuyos estilos deberán acoplarse para protagonizar una pelea memorable.
Ramírez, un consentido de Mexicali, ha mostrado gran evolución y madurez en sus màs recientes presentaciones, con triunfos el año pasado sobre Ángel Hernández y Jorge Luis Martínez, y el pasado mes de enero sobre Víctor Albino.
Por su parte, el “Sugar” Castro se convirtió en campeón mundial juvenil Plata del WBC en febrero de 2022, superando por puntos al entonces invicto estadounidense Tyrese Cormier en una espectacular actuación del mexicano..
Otro mexicalense a escena el sábado 29, que buscará un título del WBC, será Ángel “Furioso” Martínez, que enfrentará en duelo de noqueadores al invicto tijuanense David Moreno Potrero, en disputa del campeonato mundial Juvenil Plata superligero del WBC.
“Furioso” Martínez (15-2-2, 14 ko`s) y Moreno Potrero (14-0-1, 9 ko`s) protagonizarán una pelea entre dos fajadores natos, dos peleadores de choque que ejecutan como táctica principal, el intercambio de golpes, por lo que la afición será la gran ganadora en esta enfrentamiento.
El peleador de casa, Ángel “Furioso” Martínez, venció el pasado mes de marzo a Jesús Rubio en Mexicali, en la que ha sido su única victoria por puntos, pues el resto de sus 14 victorias las ha ganado por nocaut. Precisamente ante el mismo Rubio, había empatado un año antes.
Martínez peleó en Detroit ante el invicto en 22 peleas, el uzbeko Shohjahon Ergashev, ante quien cayó en 5 rounds en un gran combate, mientras que su rival, David Moreno Potrero, protagonizò ante Abimael Cruz una candidata a Pelea del Año en Tijuana, ganándola por nocaut en 6 rounds, y en su más reciente presentación, el pasado mes de enero, venció por puntos a Flavio Hernámdez en la capital mexicana.