Metrópoli

Pide oposición renuncia y juicio político contra contralor “carnal” Serrano Mendoza

Leonardo Juárez R.

La cúpula, diputados locales y federales de Acción Nacional en la Ciudad de México, exigieron juicio político y la renuncia del Contralor Juan José Serrano Mendoza, “por incumplir la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos y el uso faccioso de sus atribuciones”.

A las afueras del Congreso capitalino, el líder panista en la CDMX Andrés Atayde Rubiolo, el diputado federal Héctor Saúl Téllez, así como legisladores de la bancada capitalina, detallaron diversas irregularidades, persecución política y una falta de transparencia del contralor “carnal” de Sheinbaum Pardo.

Atayde Rubiolo enfatizó “su gestión es ya insostenible, ha demostrado no estar a la altura de las expectativas, su responsabilidad es la de velar por el uso adecuado de los recursos públicos y que se reparte la ley en la capital, sin embargo, hemos visto que por un lado imprime impunidad para los gobiernos de Morena y por otro lado persigue a la oposición, Serrano Mendoza sigue al pie de la letra el guion oficial: la hipocresía y el doble discurso”.

En tanto, el coordinador del GPPAN Federico Döring Casar, manifestó “el gobierno de Claudia Sheinbaum se ha distinguido por ser uno de los más opacos en el país, donde no se ataca la corrupción, sino que se ataca a la oposición.Ya basta de hostigamientos políticos en contra de las autoridades de la alianza, nosotros hemos presentado diversas quejas y denuncias ante la Contraloría local, pero nunca prosperan porque eso afecta la imagen de Sheinbaum, sin embargo, vemos un seguimiento de acoso hacia el trabajo de los alcaldes de la UNA-CDMX, que han rebasado a las gestiones de la 4T”.

Mientras el legislador federal a nombre del GPPAN en la Cámara de Diputados, Héctor Saúl Téllez Hernández, recalcó que en manos de la Contraloría capitalina hay asuntos de relevancia en materia de corrupción de alcaldías, como Xochimilco o Gustavo A. Madero, “pero ahí no se transita a las investigaciones.Juan José Serrano mantiene una simulación de combate a la corrupción en la Ciudad de México”.

Recordó, “este señor acudió al Super Bowl y dijo que los boletos se los había regalado un primo, pero la Ley de Responsabilidades establece que los funcionarios del gobierno no pueden recibir regalos de este tipo de montos, hay análisis de que los boletos en ese momento llegaron a costar entre 100 a 800 mil pesos”.

Asimismo, el diputado local Ricardo Rubio Torres aseveró “no se trata de un regalo cualquiera, sino que es una burla para la gente ya que este gobierno ofrece austeridad, cuando al mismo tiempo sus funcionarios se pasean por el mundo presumiendo viajes.Ese Contralor fue elegido en el Congreso, se debe a la representación popular y por ende a la ciudadanía”.

Refirió, “el artículo 65 de la Constitución establece la procedencia de juicio político y lo que señala entre sus preceptos, que deberán someterse a este proceso quienes caigan en lenidad de sus funciones”.

La congresista Luisa Gutiérrez Ureña indicó “el contralor por decencia y dignidaddebe presentar su renuncia. Es un hombre incongruente, es un abogado que defendía a las víctimas del Rébsamen cuando se desplomó y era delegada Sheinbaum, ahora este hombre goza del glamur gracias a la 4T. Ha solapado la corrupción de los gobiernos de Morena en Xochimilco, Tláhuac, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, ejemplos claros de cómo se desvían recursos para fines personales”.

La diputada local Daniela Álvarez Camacho, subrayó “el Congreso CDMX le toma la palabra a la jefa de Gobierno, decía que el contralor debe responder de sus actos ante el Legislativo, aquí lo esperamos. Lamentablemente Morena votó en contra porque lo están solapando desde el GCDMX, así como Sheinbaum solapa a agresores sexuales que hay en su administración”.