Metrópoliprincipal

Explosión en estación Xolaexige proyecto financiero para rehabilitar el Metro

El legislador Aníbal Cañez Morales exigió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo presentar un proyecto de mantenimiento general, global y de presupuesto para todas las líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro), “es necesario que se lleven a cabo acciones contundentes de mantenimiento, hemos dado muestra de las condiciones se le mete agua a las estaciones, se queman vagones, chocan y varias escaleras eléctricas no sirven, entre otros aspectos”.

Criticó, “por la negligencia e ineptitud del gobierno de Sheinbaum Pardo se ponga en riesgo la seguridad de los usuarios. La Línea 9 tuvo una explosión mientras que la jefa de Gobierno estaba fuera de la Ciudad, ahora en la Línea 2, qué espera el gobierno local, quizás otra tragedia como en la Línea 12”.

Recordó su reunión con el titular de Secretaría de Movilidad (Semovi) Andrés Lajous Loaeza, así como con el director del Metro Guillermo Calderón, “pero la palabra de no más accidentes ni incidentes, no se cumplió.Nosotros les externamos nuestro voto de confianza respecto a trabajos de rehabilitación de la Línea 1. Es necesario que señalemos y denunciemos estas situaciones de negligencia ya basta de cortos circuitos”.

Apuntó, para el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo y su partido Morena “no es una prioridad el tema del mantenimiento del Metro. La prioridad del gobierno local, es la candidatura de Claudia Sheinbaum rumbo al 2024”.

Mientras la congresista Ana Villagrán Villasana manifestó “de nuevo la irresponsabilidad de las autoridades del Metro y el caso omiso del mantenimiento a la red provocó que a las 6:40 de la mañana un incendio en la estación Xola de la Línea 2”,

Ante esto urgió al director general del Metro Guillermo Calderón Aguilera a utilizar de manera eficiente el recurso asignado de este año de 18 mil  828 millones, 440 mil 719 pesos, además, de la posibilidad de que exista un tipo de multa a cualquier persona que pueda ocasionar algún incidente al interrumpir u obstaculizar las vías de comunicación y transporte público.

Subrayó, “el STC-Metro está colapsando, hoy con el incendio provocado en la estación Xola, la semana pasada el convoy en estación Velódromo de la línea 9 explotó a causa de un corto circuito hiriendo a usuarias. Además en la línea 3 el servicio fue suspendido durante una hora debido a fallas eléctricas, y a diario como lo hemos recopilado a través del #DenuncioMETRO, goteras,elevadores inhabilitados, barandales flojos, falta de iluminación, nulas condiciones para personas con capacidades diferentes, inseguridad, escaleras en mal estado y todo ello provocado por la falta de mantenimiento y el caso omiso a las quejas de los ciudadanos”

Villagrán Villasana se comprometió a seguir trabajando en favor de las familias mexicanas, por ello seguirá escuchando y recorriendo las líneas del Metro para señalar todo aquello que se encuentre en mal estado y requiera de su pronta reparación, “frenemos las decisiones de 4T”.