Deportes

El Tri ya entrena con 17 jugadores en España

Francisco Martínez Hernández

La Selección Mexicana, dirigida por Gerardo Martino, completó ayer jueves su tercer entrenamiento en la ciudad de Girona, donde está realizando una concentración para preparar el Mundial de Qatar y disputará dos encuentros amistosos contra Irak y Suecia.

El lugar que eligió el Tri para entrenar tiene una vista envidiable dentro del PGA Cataluña, que es un lugar ubicado a 30 kilómetros del centro de la ciudad, que comprende 300 hectáreas y cuenta con 18 hoyos para jugar golf, además de dos hoteles, uno de los cuales se llama “Camiral” y será la casa temporal del combinado azteca.

Ya están en Girona 17 de los 31 nombres incluidos en la lista para el Mundial que la selección presentó la semana pasada, además de 15 jugadores convocados por Martino en condición de ‘sparring’ para poder trabajar con garantías mientras los futbolistas de clubes europeos no se puedan incorporar a los entrenamientos.

La mayoría de jugadores que ya se encuentran convocados son de la Liga MX como Alexis Vega, Guillermo Ochoa y otros de la MLS como Héctor Herrera.

Héctor Herrera, Guillermo Ochoa, Néstor Araújo, Carlos Rodríguez, Rogelio Funes Mori, Alfredo Talavera y Kevin Álvarez fueron algunas de las figuras que se ejercitaron por primera vez en el centro de entrenamiento de Girona, de cara a los compromisos amistosos que sostendrá el Tri los próximos 8 y 16 de noviembre.

Los futbolistas como Hirving Lozano, delantero del Nápoles, o Edson Álvarez, mediocentro del Ajax, se sumarán a la concentración a medida que sus clubes acaben la competición.

Martino deberá dar la lista definitiva de 26 nombres como muy tarde el día 14 de noviembre, por lo que la selección ya afrontará el partido amistoso del día 16 contra Suecia con el plantel que viajará a Qatar el día 17. Antes, el día 9, disputará un primer amistoso contra Irak, también en el estadio del Girona.

México está ubicado en el Grupo C junto con las selecciones de Polonia, Argentina y Arabia Saudita. El Tri debuta el 22 de noviembre ante su similar de Polonia. 4 días después se medirá ante Argentina y cerrará la fase de grupos ante Arabia Saudí, selección que ya tiene sus 26 convocados para el Mundial desde hace varias semanas.

Por su parte Jaime Ordiales, Director de Selecciones Nacionales, aseguró que la negativa de Carlos Vela de ser parte del Tri no es nada personal y que incluso fue un tema que platicó con Gerardo Torrado.

«Creo que es muy respetable la decisión, Carlos lo hizo hace muchos años ya y tiene muy definidos sus aspectos de por qué, su situación. Lo que te puedo decir es que no tiene nada personal con un directivo ni con nadie, es una decisión muy respetable que en su momento lo habló con Gerardo Torrado, porque lo platiqué con él», indicó.