Seguridad

Cambian de hospital al extitular de la extinta PGR Jesús Murillo Karam

El exabogado de la nación Jesús Murillo Karam, fue trasladado ayer de las instalaciones del Instituto Nacional de Cardiología (INC) Donde se encontraba en terapia intensiva, al Hospital de Especialidades “Dr. Belisario Domínguez” que se localiza en la avenida Tláhuac de la colonia San Lorenzo Tezonco en la alcaldía Iztapalapa. para dar seguimiento a su tratamiento médico.

La defensa del también exdiputado federal no dio más detalles sobre el estado de salud, limitándose a decir que los médicos que le atienden ordenaron llevarlo a dicho nosocomio para su tratamiento y observación.

El exgobernador de Hidalgo Murillo Karam estuvo en terapia intensiva en el Instituto Nacional de Cardiología desde el pasado 20 de octubre, donde los médicos valoraron si era sometido a nueva intervención quirúrgica, el pasado 19 de octubre Murillo Karam tuvo que ser trasladado del Reclusorio Norte al Hospital General de Xoco para atender su estado de salud.

Lo anterior debido al complicado cuadro clínico que presentó durante su estancia en el Hospital de Xoco, los médicos que le atendieron determinaron que era necesario remitirle al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, para su debido diagnóstico y tratamiento.

Tras realizar varios estudios el 20 de octubre los médicos del Instituto de decidieron que era necesario intervenirlo quirúrgicamente practicando de emergencia una cirugía Edarterecotomia Carotidea de Alto Riesgo, lo que permitió un mayor flujo sanguíneo. Desde entonces, el exprocurador se encuentra en terapia intensiva.

En los análisis médicos practicados a Murillo Karam arrojan otra carótida obstruida, por lo que los médicos valoraron someterlo a otra cirugía, ya que el estado de la arteria mencionada eleva el riesgo de un coágulo cerebral.

Jesús Murillo Karam detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) el 19 de agosto en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal «Raúl Isidro Burgos» en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014.

Por otra parte, el equipo legal de Murillo Karam solicitará el cambio de medida cautelar para su cliente enfrente su proceso en prisión preventiva domiciliaria, debido a su delicado estado de salud, para lo cual se están recabando los informes médicos correspondientes.

En ese sentido, el litigante Javier López García señaló que desde el 19 de agosto, Murillo Karam ha tenido que ser internado en seis ocasiones en diferentes hospitales públicos, “desde que fue detenido, la defensa y su familia advertimos sobre las enfermedades que le habían sido diagnosticadas a nuestro cliente: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sintética e insuficiencia vascular cerebral”.

Manifestó, “es un hombre que requiere monitoreo médico prácticamente las 24 horas. Necesita estar en tratamiento y vigilancia médica”.