Metrópoli

Fiscal debe tener los mismos criterios de impartición de justicia en los casos

Leonardo Juárez R.

El secretario de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia Aníbal Cañez Morales, lamentó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) “le dé un trato ´VIP´ a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, clasificando el total de sus denuncias penales como confidenciales, cuando deben de ser del dominio público tal y como sucede con las carpetas de investigación hacia políticos de la oposición -PAN-“.

Rechazó el argumento de la FGJCDMX sobre afectación al honor o reputación de la mandataria, cuando en contraste el vocero de la dependenciaUlises Lara López en sus mensajes de medios “se la pasa exhibiendo nombres, cargos y supuestos delitos. La Fiscalía no ha usado esa misma lógica y argumentación en los casos mediáticos que le ordena Morena, deentrada proporcionar datos de los presuntos responsables, así como la argumentación de los diputados de Morena para negar una licencia, recaen en violaciones al debido proceso y a la presunción de inocencia”.

Sostuvo, “eso sí es afectar la honorabilidad de una persona. Ese es el argumento que está utilizando la Fiscalía capitalina para reservar los datos de las denuncias contra la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, denuncias que no se han investigado.Mientras las denuncias a funcionarios de oposición son procesadas en menos de 24 horas, las que involucran a funcionarios de la 4T no prosperan y se envían a la reserva”.

Reiteró el llamado a la fiscal Ernestina Godoy Ramos “para que actúe con base a lo que establece la Constitución local y no altere funciones, sirviéndole a una persona y a un partido político, en este caso a Sheinbaum Pardo y a Morena.Le debemos recordar que está en juego su ratificación para un periodo de otros cuatro años, el PAN no va a convalidar otra gestión ´carnala´, las mujeres violentadas, las víctimas de feminicidio, de homicidio doloso o daños colaterales por algún delito esperan justicia rápida”.