Rey Vargas tiene como objetivo ser campeón en tres divisiones
Hugo Martínez Zapata
El campeón mundial de peso supergallo y pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Rey Vargas, se dio cita en el Martes de Café del WBC y aprovechó la oportunidad de anunciar su deseo de convertirse en campeón mundial en tres distintas divisiones en calidad de invicto, toda vez que busque la corona de peso ligero frente a Shaquille Foster en los Estados Unidos.
“Estoy con mi familia verde y oro, y que mejor que se abra la oportunidad en 130 libras, pero aclaro, es solo una pausa y regreso en 126, pero es lo que busco, retos, antes de que se abriera esta oportunidad hable como mi empresa, si hay en 130 podemos ir un poco más arriba, cuando sean retos de hacer algo diferente en el boxeo, ser campeón del mundo no es fácil y gracias a Dios lo somos”, dijo Vargas.
Su deseo es ser el mejor, “campeones del mundo hay varios, bicampeones del mundo ya se acorta la lista, ahora quiero que mi nombre entre en una pequeña lista, cuando se mencionen tricampeones mundiales invictos, sumando pluma y superpluma, que dentro de esa lista este mi nombre, el boxeador no se atreve, a veces cuesta, quiero ser un boxeador que haga lo que no se ha hecho, quiero hacer más historia de la que estamos haciendo”.
La prueba que representa Shaquille Foster es muy complicada, “es un peleador de pegada muy fuerte, de estilo olímpico, vamos a ver como se responde en superpluma, me han tocado peleadores fuertes como Manzanilla, pegaba duro y muy hostigoso también, hasta no pelear no sé”.
Uno de los grandes cambios que hará para su siguiente pelea es que ya no contará en su esquina con Ignacio Beristaín, de quien dice solo es un ciclo que termina, no hay problema alguno.
“Yo siempre se lo he dicho a Nacho y de cariño, que es un viejo lobo de mar, la experiencia de Don Nacho en la esquina es incondicional, pero a fin de cuentas arriba del ring somos dos, así siempre se ha trabajado, el equipo no se cambia, es el mismo, solo se baja del barco Don Nacho, el peso de Don Nacho es vistoso pero la esquina se debe manejar excelente”.
Durante la reunión con la prensa especializada se hizo acompañar por sus padres en la reunión del organismo verde y oro en la Ciudad de México.