Solicitan al IECDMX a frenar el proselitismo anticipado de CSP
La bancada del PAN en el recinto de Donceles y Allende lanzó un llamado enérgico al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX), así como al Instituto Nacional Electoral (INE), a ponerle un alto a la actitud retadora de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, quien se ha brincado todas las normas y disposiciones electorales con la finalidad de sobresalir de cara a la elección del 2024.
En ese sentido, el congresista Héctor Barrera Marmolejo, manifestó que “hace unos días en Coyoacán un grupo de simpatizantes de Sheinbaum instaló comités para promover la candidatura de la mandataria, pero eso, explicó, es ilegal porque aún no son tiempos de definición”.
Recalcó, “la autoridad electoral debe poner atención a la falta de disciplina de la jefa de Gobierno, quien anda muy inquieta hablando de política en sus actos públicos, se va de la Ciudad y el derroche de recursos es impresionante”.
Mientras, la legisladora federal Wendy González Urrutia, recordó que el PAN en San Lázaro junto con el Senado de la República, han solicitado que Claudia Sheinbaum pida licencia y deje a alguien a cargo de la Ciudad con un verdadero compromiso de servicio público.
Apuntó, “la jefa de Gobierno es una real aviadora, está dedicada a gobernar para Morena, ella representa una extensión de mando de Andrés Manuel López Obrador, no hay autoridad ejecutiva en la capital, es penoso y necesitamos desde el Legislativo corregir esto”.
Ambos legisladores coincidieron en que estarán documentando todas las arbitrariedades políticas de Sheinbaum Pardo sobre la ley, y denunciarán en su momento para que sí exista una sanción ejemplar, “lo mismo hacia como delegada en Tlalpan, Sheinbaum tiene la costumbre de inmiscuirse en temas que no son de su facultad, como hablar en sus conferencias de prensa, transmitidas por redes sociales oficiales de sus aspiraciones, eso es desvió de recursos, eso es corrupción”.