Generación de nuevos talentos: Diversidad, flexibilidad e inclusión
En una sociedad que está transitando hacia cambios ecológicos y sociales, la diversidad y la inclusión forman parte del cambio. Las personas pertenecientes a cada generación aportan acciones a la transición actual. Sin embargo, la llamada “generación Z” está creando un parteaguas en la situación laboral. El dominio de la tecnología y el pensamiento de este grupo se han convertido en un motor de cambio.
La generación Z está integrada por las personas nacidas entre 1995 y el 2009. Son caracterizados por ser nativos digitales y generadores de contenido. Los conocidos también como “centennials” están socialmente comprometidos, son proclives a la acción colectiva y conscientes de la importancia del medio ambiente. Y en cuanto a la tecnología, su dominio es excepcional, debido a esto, les gusta obtener todo lo que desean de forma inmediata.
Para los gerentes de la industria de la automatización es emocionante aprender y tener personas de la “gen Z” en sus equipos de trabajo. Son una generación con especial atención en temas sociales, laborales y ambientales. Por eso buscan que sus empleadores y en sus lugares de trabajo se aplique la metodología ESG. Este grupo de personas comienza en el mundo laboral, el cual, debido a la pandemia por COVID-19, tiene muchos desafíos. Se dieron consejos para poder atraer y retener a este grupo. La flexibilidad, creatividad, inclusión y el poder trabajar con tecnología son las principales características de organizaciones buscadas por ellos. Además, el dejarlos ser ellos mismos y el tener un vínculo con los compañeros de trabajo aporta a la atracción de talento.
Los centennials buscan crear un impacto en el mundo, y con ello, un lugar en donde poder lograr ese objetivo. Organizaciones como Rockwell Automation están aportando a esas metas y también están creciendo y aprendiendo a la par de esta generación. La transformación digital será un punto esencial para alcanzar esa visión en conjunto. Durante Automation Fair 2022, presentado por Rockwell Automation y celebrado en Chicago, Illinois, Estados Unidos, gerentes de la organización discutieron y compartieron las acciones que hacen dentro de sus gerencias para atraer y retener a las nuevas generaciones de talento. También hablaron de los cambios para poder lograr la transformación en temas de inclusión y diversidad.