Economía

FGR investiga a Jorge Pellicer por malos manejos en CNBV

Jorge Pellicer, Vicepresidente de Supervisión de Banca de Desarrollo y Finanzas Populares en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores estaría siendo investigado por la Fiscalía General de la República.
De acuerdo a diversas fuentes, la FGR recibió la denuncia por parte de directivos de empresas e instituciones bancarias, por lo cual ya se tiene una carpeta de investigación en la FGR.
Ya en semanas pasadas se le había acusado a esta Vicepresidencia así como a la propia CNBV de manejos inadecuados y uso desproporcionado de atribuciones.
Para hacer un recuento, en 2020 Pellicer fue designado a ese cargo directivo y desde dicho momento comenzó a invitar a colaborar dentro de la institución a personas que no cumplían con el perfil requerido para los diversos cargos.
No obstante y a pesar de que la propia CNBV pidió se cesara a las personas que eran incapaces para realizar las tareas asignadas, el mismo Pellicer se opuso a dicha orden, a lo que de acuerdo a diversos medios habría recurrido a presión y amenazas para que dichos colaboradores continuaran en sus cargos a pesar de su incapacidad.
De tal forma, todas estas situaciones escalaron al grado de que la FGR esté armando y rebusteciendo la carpeta de dicha investigación.
Esta situación podría derivar en diversas consecuencias como su destitución en la Supervisión de la que es Vicepresidente o cargos administrativos y penales.