Metrópoliprincipal

Alarmante el femicidio en la CDMX, y Sheinbaum de viaje

El grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN) en el Congreso de  la Ciudad de México exigió al secretario de Movilidad Andrés Lajous Loaeza » poner más orden e implementar mayores filtros para otorgar tarjetones a conductores de taxis en la Cuidad de México, así como diseñar, junto con las plataformas digitales de taxis privados, nuevos esquemas que permitan conocer las condiciones penales y mentales de sus socios».
El GPPAN manifestó
“ya es de temor subirse a un taxi en la Ciudad, muy lamentable el caso de la joven Ariadna Fernanda, quien hace unos días abordó un taxi en la Condesa, y su cuerpo fue localizado en Morelos, las mujeres no están seguras aquí”.
Al respecto la diputada  Luisa Gutiérrez Ureña señaló que otro caso es el de la joven Lidia Gabriela, quien se arrojó de un taxi en movimiento por el temor a ser secuestrada en Iztapalapa.
Recalcó, «se trata de casos muy conmovedores que esta Ciudad ofrece día a día, las mujeres tenemos miedo en el transporte público, tenemos miedo en los taxis y tenemos miedo por la inseguridad que ofrece Morena”.
Aseveró, en México, cada día 10 mujeres son asesinadas y siete son desaparecidas, “son números muy fríos, son números que nos aterran, por eso le estamos solicitando a la Semovi, que tenga más disciplina y más control sobre las organizaciones y bases de taxis que tiene registro, con la finalidad de cuidarnos”.
Mientras el legislador Federico Döring, hizo un llamado a las aplicaciones de transporte como Uber, Cabify, Didi y Beat, a establecer comunicación con las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Movilidad, a efecto de realizar cruces de datos sobre nombre, expedientes judiciales y estudios mentales de sus socios conductores, para descartar posibles riesgos.
Indicó, “además, que sus unidades sean más seguras y equipadas con tecnología para las mujeres o cualquier usuario, se sienta seguro de abordar y viajar”.
Añadió, “las malas noticias de los taxis en la CDMX, son las que provocan las alertas del Departamento de Estado de Estados Unidos, a sus turistas, cada vez que hay un asesinato de mujeres o extranjeros en taxis, suele haber respuesta del gobierno americano preocupado por sus ciudadanos, a quienes les alientan a no visitar la CDMX”.