Un nuevo comienzo para México propone Samuel García
Monterrey, NL.- Tras emitir el Nuevo Informe con motivo de su primer año de actividades como Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda propuso un nuevo comienzo para México.
Arropado por Mariana Rodríguez, de AMAR a Nuevo León, funcionarios de la Federación, Gobernadores, ex Gobernadores, Secretarios y Secretarias de Estado, Senadoras, Senadores, Diputadas y Diputados federales y locales, representantes de los tres niveles de Gobierno, del Ejército Mexicano, empresarios y sociedad civil, el Mandatario destacó los logros y el estado que guarda la Administración Pública, así como el ejemplo que representa Nuevo León para el país.
“Lo que pasa en Nuevo León es visto en todo el país, la crisis del agua fue vista por todo el país; hoy que la resolvimos, todo México sabe que Nuevo León siempre asciende y siempre resuelve todas las crisis, crisis del agua, crisis de salud, crisis de educación”, expresó el Gobernador.
«Les digo en serio, estoy optimista que hemos arrancado todo lo necesario, nueva Constitución, un muy buen presupuesto, hemos licitado todos los proyectos necesarios para la movilidad de nuestro estado, Cobertura Universal de salud, la Nueva Ruta para cuidar a los que más desprotegidos se encuentran.
«Todo se está comentando a nivel nacional, siéntanse orgullosos de ser neoloneses, porque yo sé que así como ustedes querían un nuevo Nuevo León, todo el país quiere un nuevo México”, agregó.
Refirió que el Gobierno del nuevo Nuevo León logró obtener 500 mil vacunas por parte de autoridades texanas para el inicio de la Vacunación Transfronteriza, con la que se logró vacunar a 108 mil neolonesas y neoleoneses.
A través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, el Gobernador arrancó la Nueva Ruta, un programa basado en cinco ejes: Hambre Cero, Vivienda Digna, La Nueva Ruta te lleva a la escuela, Cuidar tu Salud e Incluir para ser Iguales.
Dentro del Gabinete de Buen Gobierno, García Sepúlveda hizo énfasis a la inversión en Fuerza Civil tanto en equipamiento, infraestructura y calidad de vida de los elementos, lo que permitirá su relanzamiento.
“Hemos invertido 3 mil millones de pesos, tendrán en el sexenio una inversión de 9 mil millones de pesos para dignificarlos, hemos sacado adelante 900 nuevo elementos, hemos cambiado de funciones que los denigraban, a ser una policía elite; hemos cambiado sus guarderías, sus dormitorios, gimnasios, estamos haciendo una renovación en la flota”, detalló.