Deportes

Regresa Donovan Carrillo a Europa y prepara nueva rutina

Francisco Martínez Hernández

El patinador olímpico mexicano Donovan Carrillo Suazo y su entrenador Gregorio Núñez viajarán hoy a Europa, donde realizarán dos campamentos de entrenamiento, en Courmayeur, Italia, y Lagarde, Francia, como continuación de su pretemporada, para las competencias que iniciarán entre agosto y septiembre.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), informó que está brindando su apoyo al joven deportista para realizar dos campamentos de entrenamiento y donde Donovan comenzará a trabajar en nueva rutina para participar en la temporada Europea.

Nos vamos este jueves a Italia, vamos a estar dos semanas por allá en un campamento, que es para el montaje de la rutina del programa largo de Donovan, con el coreógrafo francés Benoit Richaud y luego estaremos una semana en Francia, para continuar con ese trabajo de la rutina y del entrenamiento”, compartió el entrenador.

Donovan Carrillo, por su parte, dijo que ahora se encuentra en buenas condiciones de salud y motivado para esta nueva parte de su carrera como patinador artístico sobre el hielo.

“Me siento bien, ahorita haciendo seguimiento, comenzamos la parte de la pretemporada con el entrenamiento en el verano, tendremos campamentos, primero en Europa y después se tiene proyectado en Estados Unidos y de ahí comienza toda la serie de competencias”, destacó.

El jalisciense recordó que desde el mes pasado inició su preparación para la siguiente temporada en un campamento en la Ciudad de México y que está disfrutando de todo este proceso deportivo.

“Ha sido un proceso muy bonito en la parte personal y creo que van a salir grandes cosas de todo esto. Para la siguiente temporada las competencias vienen marcadas a partir de agosto, vamos a ver si los programas están listos para arrancar la temporada ese mes o si vamos a empezar en septiembre, es lo que está definiendo mi entrenador”.

Cabe recordar que tras su participación en los juegos olímpicos y ganarse el cariño de todas las personas, se dijo que el concepto de su beca podría ser reajustado, pues estaba siendo apoyado con 30 mil pesos mensuales.

Durante la conferencia de prensa que brindó con Carrillo Suazo la mañana del 16 de febrero, aseguró que el criterio para el otorgamiento del apoyo fue el mismo empleado con las y los deportistas que acudieron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Por tanto, (en el caso de) Donovan, hasta después del mundial estaremos esperando cuál sería su monto. Ya hablé con él. Le dije cuál era la mecánica de estas nuevas reglas de operación y que es el ranking, al final de cuentas, el que determina, pero en este momento no hay ningún impedimento para que Donovan siga con los apoyos. Vamos a esperar al mundial”, declaró entonces la titular de la Conade.