Regresa Mauricio “Bronco” Lara a un escenario de la CDMX
Hugo Martínez Zapata
El capitalino Mauricio “Bronco” Lara regresará a la acción contra el colombiano José Sanmartín, el próximo 22 de octubre, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo en la Ciudad de México, México.
Lara (24-2-1 17 KOs) está de vuelta en el ring luego de una demostración de artillería pesada en marzo cuando consiguió el 17° KO de su carrera contra Emilio Sánchez en San Diego, y “Bronco” está rodeando a los campeones mundiales en peso pluma luego de su sorprendente victoria sorpresiva sobre Josh Warrington en febrero de 2021.
El joven de 24 años está ansioso por buscar un tercer enfrentamiento con el rey de la FIB, después de que su revancha terminó en un decepcionante empate técnico en septiembre de 2021, y Lara sabe otra gran victoria por KO pondría su nombre en boca de todos como un retador “imprescindible” para Warrington y sus compañeros titulares de cinturones en 126 libras.
Esas peleas son las que Sanmartin (33-5-1 21 KOs) busca ganar para sí mismo, y el colombiano cree que ya se probó contra los mejores de la división cuando se enfrentó a Emanuel Navarrete en junio de 2018. Esa fue la última vez, el joven de 25 años probó la derrota y su racha de siete victorias consecutivas incluye la victoria en la Ciudad de México, donde superó por puntos a David Carmona para ganar el título supergallo de la AMB Fedecentro en agosto de 2021.
“Todavía deseo convertirme en campeón del mundo, nada de lo que ha pasado me ha impedido hacerlo”, dijo Lara. “Han pasado dos años desde la última vez que peleé en la Ciudad de México y estoy muy emocionado de estar de vuelta con mi gente. Quiero darles una victoria abrumadora y espero obtener la prometida oportunidad del título mundial”.
“Estoy más que emocionado por esta oportunidad de enfrentar a un gran boxeador como Mauricio Lara”, dijo Sanmartín. “Creo que ya he peleado contra el mejor boxeador de 126 libras que es Navarrete, así que tengo la experiencia para vencer a Lara el 22 de octubre. Quiero agradecer a mi promotor Shane Shapiro y Sean Gibbons por esta oportunidad que cambia mi vida. ¡Viva Colombia!”.