Deportes

Los mejores tenistas mexicanos en el Campeonato de 1ª Fuerza

Francisco Martínez Hernández

Con la participación de los mejores tenistas mexicanos se realizará del 8 al 16 de octubre el XXVII Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Varonil Punta Brasas AMTP 2022, en el Club Irlandés de Raqueta, en Huixquilucan, Estado de México, el cual repartirá una bolsa de 300,000 pesos.

En conferencia de prensa realizada esta tarde en el restaurante Punta Brasas Interlomas, el presidente de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) y director general del torneo, Lic. Javier Gaitán Estrada, confirmó la participación de tenistas como la actual primera raqueta mexicana en el ranking mundial ATP, el guerrerense Juan Alejandro Hernández Serrano, quien estuvo presente en el lanzamiento del torneo; además participarán tenistas como el veracruzano César “Tiburón” Ramírez; el vallartense Gerardo López Villaseñor; el potosino Manuel Sánchez Montemayor; el poblano Ivar Aramburu y el actual campeón nacional, el chiapaneco José Antonio Rodríguez.

El Campeonato Nacional de Primera Fuerza será altamente competitivo con la participación, además, del actual capitán del equipo mexicano de Copa Davis, Miguel Gallardo Valles; el juvenil y recientemente convocado al equipo, Luis Carlos Álvarez; el ex Copa Davis Bruno Rodríguez, entre otros.

Este prestigiado evento regresa al área conurbada de la Ciudad de México y reaparece después de dos años de ausencia, debido a la pandemia del Covid 19, y lo hace con jerarquía, en un club de mucho prestigio como es el Club Irlandés de Raqueta.

César “Tiburón” Ramírez, jugador Copa Davis en 2018 y quien ostenta dos títulos de torneos challenger impartirá clínicas para niños y adultos los días sábado 8 y domingo 9.

Ambos días impartirá su experiencia con niños y jóvenes en horario de 9:00 a 11:00 horas y con adultos (hombres y mujeres) de 11:00 a 13:00 horas.

El XXVII Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Varonil Punta Brasas AMTP 2022 contará con un cuadro principal individual de 48 jugadores, 28 de los cuales entran directos, según la suma de puntos en su ranking AMTP, UTR, ITF, ATP; 12 jugadores serán invitados por el torneo y 8 saldrán de la calificación.

La fase de calificación se disputará los días sábado 8 y domingo 9, con firma el sábado de 9;00 a 10:00 horas, mientras el cuadro principal será del 10 al 16 de octubre, con firma el lunes 10, de 13:00 a 14:00 horas.

El cuadro de dobles será de 16 parejas, 10 parejas que entrarán de forma directa y 6 que serán invitadas. El cierre para el cuadro de dobles será el lunes 10 de octubre a las 18:00 horas.