Deportes

Los hermanos Fundora orgullosos de ser parte de la familia WBC

Hugo Martínez Zapata

Durante la reunión semanal de la prensa especializada (Martes de Café) con al presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), en una video conferencia, los hermanos Sebastian y Gabriela Fundora fueron contundentes al decir que portar los colores verde y oro es un orgullo y una motivación.

Contentos del desempeño que tuvieron el pasado sabado en el Dignity Health Sports, Park de Carson, California ambos hablaron de su reciente actuación y planes futuros.

Sebastian, quien buscará la pelea con el campeón absoluto Jermell Charlo posiblemente en la primavera de proximo año, fue enfático al decir que está listo para ese reto pues aunque respeta el actual monarca sabe que tiene todo para ganar y convertirse en el rey absoluto de la división.

Al respecto de como visualiza la pelea con Charlo, Sebastian comentó que será de mucho intercambio e incluso aseguró que la pelea no llegará a los 12 asaltos.

Para Gabriela compartir cartelera con su hermano, fue algo sumamente emocionante e incluso divertido, pues nunca antes habían defendido sus títulos de este modo.

Mientras que en la reunión presencial, la doctora Eunice Rendón, coordinadora general del proyecto, “Knockout” explicó que esta iniciativa tiene como objetivo desarrollar herramientas sociales, psicológicas y laborales que permitan a los internos reintegrarse a la sociedad una vez que salgan de prisión, así como reducir los niveles de violencia a nivel individual, familiar y comunitario, teniendo dos componentes principales: el deportivo y psicoemocional.

La doctora Rendón habló de lo importante que es trabajar con la comunidad más vulnerable y en este punto agradeció de manera muy especial al WBC organismo que trabaja directamente en esta iniciativa.

Para Mauricio Sulaiman, presidente del WBC, estas son las iniciativas que alimentan el alma y nos hacen ver que no existen los imposibles.

De manera muy especial, agradeció a la doctora Eunice pues ella es la real artifice de todo incluso la llamo “heroina” y es que sin importar la adversidad ella ha llevado este programa a lo mas alto.

Para finalizar se comprometió con nuestros invitados a certificarlos como entrenadores por medio de WBC University y a entregarles equipo para que puedan continuar con sus clases.