Nacionalprincipal

GPPAN condena la compra de voluntades de Morena

Los senadores del Grupo Parlamentario del PAN desaprobaron y condenaron la decisión del ahora ex panista senador Raúl Paz Alonzo de abandonar sus filas y unirse a quienes promueven la destrucción de México, al tiempo que criticaron a Morena por hacer uso de su poder corruptor al máximo nivel posible, con la compra descarada de voluntades.

Condenamos que en su búsqueda por militarizar el país, Morena no escatime promesas, candidaturas y recursos políticos para intentar obtener los votos que hoy no tienen en el senado de la República.

Es de destacar que el sábado pasado el senador Paz Alonzo dio autorización para que su nombre se incluyera en el boletín en el que las y los senadores del GPPAN comprometían su asistencia y su voto en contra de la modificación al 5 transitorio del decreto de Guardia Nacional, señaló Julen Rementería.

De igual forma hoy mismo por la mañana (ayer) no manifestó ninguna objeción  para que en el pronunciamiento que hizo el grupo para reiterar su compromiso de votar en contra, se incluyera también su nombre.

Si bien nos causa sorpresa y condenamos la decisión del Senador Paz, no podemos dejar también de condenar que Morena utilice las peores artes y prácticas de la política para comprar voluntades y ejerciendo su poder corruptor al máximo nivel posible.

En otro orden de ideas, el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República acusó y exigió una investigación contra Morena y su presunto vínculo con el crimen organizado para las elecciones 2023 en el Estado de México.

El líder de la bancada panista en la Cámara de Senadores señaló que se deben investigar los señalamientos de un presunto financiamiento del Cártel del Noreste para la próxima campaña electoral en el Estado de México.

“Se han tenido denuncias denuncias, algunas públicas, de supuestos documentos respecto al financiamiento que puede llegar a las campañas. Me quiero referir específicamente, porque son señalamientos muy graves que por lo menos se tendrían que investigar, a las campañas del Estado de México”, dijo.

“Se habla que puede llegar dinero proveniente de fuentes ilícitas del crimen, que no se puede permitir y no ameritaría menos en ni un caso una investigación seria para ver hasta dónde llega la realidad de este asunto”

En el mismo tenor se pronunció su compañera de bancada, Kenia López Rabadán al señalar que el crimen organizado y Morena caminan de la mano.

“La columna de Héctor de Mauleón ha dejado ver la terrible complicidad entre el crimen organizado y Morena, diría no sólo la ha dejado ver, confirma que el crimen organizado y Morena caminan de la mano”

López acusó que dinero ilícito está siendo ocupado para llevárselo al Estado de México y así meterlo “a una campaña que ni está en términos electorales en un proceso de legalidad”.