Explosivos combates se esperan en la función de Cancún
Hugo Martínez Zapata
Un rival con marca de 14-1 es un reto importante para cualquier pugilista, y como tal lo asume el temible noqueador capitalino Bryan “Destructor” Mercado, que este viernes 23 de septiembre se mide en choque de poder a poder al mexiquense Víctor Manuel “El Pintor” Albino, en Cancún, Quintana Roo.
La espectacular cartelera que presenta Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha; será la primera que se transmita desde México a través de la plataforma PROBOX TV.
La marca del mexiquense en el profesionalismo habla bien de sus cualidades sobre el rombo de batalla; 14 victorias y un solo revés, además de un efectividad noqueadora que deja ver su poder de nudillos y la extraordinaria preparación física que le caracteriza además de amplia experiencia frente a rivales del más alto nivel.
Los rivales que en el papel parecían más complicados para las aspiraciones de Mercado, han sido los triunfos con mayor brillo en su carrera; como el conseguido frente al francés Ugo Fougeras, el quintanarroense Pedro “Torito” Tut, el mexiquense Martín “Pini” Casilla y el tapatío Antonio Tostado.
Por otra parte cabe recordar que los duelos entre mexicanos en las 122 libras nos han entregado innumerables clásicos del boxeo mundial, y será el turno de Cristopher “Pollo” López y Jair “Conejo” González para estelarizar una cartelera con aroma a dinamita pura.
López, sin derrota en 16 combates profesionales, y con una efectividad noqueadora cercana al 70% llega a este combate tras imponer su ley a los contendientes mundialistas Dixon Flores de Nicaragua y Franklin Manzanilla de Venezuela.
La reyerta verá frente a frente a dos púgiles de estilo cien por ciento ofensivo, que se caracterizan por no dar un paso atrás y que tienen amplia experiencia en resolver a su favor duelos de grueso calibre.
El capitalino de 22 años es un maestro del contragolpe, y con tres choques consecutivos en el extranjero y la conquista del título Juvenil en el Reino Unido, se perfila como un peligro para las aspiraciones del popular “Pollo” que busca invadir de golpe las clasificaciones mundialistas.
En otro duelo que será de alarido; además de la participación del invicto cancunense Celex Castro y el estadounidense Tommy Wu.