El “Vaquero” Navarrete hará su tercera defensa este sábado
Hugo Martínez Zapata
El campeón mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, defenderá su título cuando enfrente a su compatriota Eduardo “El Gemelo” Báez, este mismo sábado, 20 de agosto, en la Pechanga Arena San Diego, en Texas, Estados Unidos.
Para Navarrete, el combate de este sábado representará la tercera defensa de su corona de las 126 libras de la OMB, misma que ganó en octubre del 2020 cuando derrotó a Rubén Villa, en Las Vegas.
En abril del año pasado, noqueó técnicamente, en 12 rounds, al boricua Christopher Diaz, y en octubre superó a Joet González, para completar la segunda defensa de su corona y elevar su palmarés a 35-1, con 29 nocauts.
Navarrete ha ganado 30 combates consecutivos y es un campeón mundial en dos pesos distintos y esta es la décima pelea por un título mundial.
“Estoy muy emocionado de estar finalmente de vuelta en el ring el 20 de agosto. La inactividad de estos últimos ocho meses ha servido para darle a mi cuerpo el descanso que necesitaba y para reflexionar sobre muchas cosas. Ahora vuelvo más fuerte física y mentalmente. Voy a demostrar que estoy listo para pelear contra cualquier campeón de las 126 o 130 libras. Habrá ‘Vaquero’ por mucho tiempo”, comentó Navarrete.
Por su parte, Báez se ubica en la posición número 7 de peso pluma de la OMB. Subió hace poco al peso pluma, después de mantenerse exitoso en el peso supergallo, donde consiguió un título mexicano.
Báez llego a peso pluma en marzo, momento en el que superó a José Enrique Vivas por decisión mayoritaria para ganar una clasificación mundial y una oportunidad ante el considerado rey de las 126 libras. Báez, de Mexicali, Baja California, cuenta con un palmarés de 21-2-2, con 7 nocauts.
“Emanuel Navarrete siempre está en tremendas peleas de acción y Eduardo Báez es el tipo de oponente que estará en el centro del ring. Santillán es un fantástico joven que atrajo mucho apoyo de los fanáticos locales la última vez que peleó aquí. Nico Ali Walsh ha mejorado a pasos agigantados desde que se convirtió en profesional el año pasado y espero que no deje ninguna duda contra Sánchez esta vez”, expresó Bob Arum, presidente de Top Rank, destacando a otros peleadores que actuarán este sábado.