Deportes

Pondrán a prueba el poder de los puños del “Rusito” Rosas

Hugo Martínez Zapata

El respaldo de cartelera del próximo sábado 27 de agosto en la Plaza de la Mexicanidad de Ciudad Juárez, está confirmado por jóvenes talentos que tienen dinamita pura en los nudillos, y entre los que destaca el fronterizo José Luis “Rusito” Rosas, que ha ganado todos sus combates por la vía del cloroformo puro.

La espectacular papeleta es una mega producción de Promociones del Pueblo, será transmitida a toda América Latina a través de la señal internacional de Combate Space desde la icónica ‘X’ de la frontera más importante del país.

Rosa, es un peleador reconocido por su pegada, y que ha cobrado notoriedad en la escena boxística por su estruendosa pegada, pues está haciendo una costumbre terminar los combates de forma anticipada con explosivas combinaciones que obligan irremediablemente a sus adversarios a visitar la lona.

La expectativa en torno al “Rusito” ha ido en aumento desde su último compromiso, donde demostró ser un sólido prospecto venciendo a domicilio al ídolo zacatecano Eduardo Jaramillo en una demostración de su estilo netamente ofensivo y de un poderío pocas veces visto en el boxeo mexicano, por lo que todas las miradas estarán puestas en el desempeño del pupilo del profesor Juan Vázquez.

Su peor derrota

El ponchador nicaragüense Marcio “El Toro” Soza, no tiene miedo ni respeto alguno por el máximo ídolo juarense Micky Román, con quien se medirá el próximo sábado 27 de agosto en la Plaza de la Mexicanidad de Ciudad Juárez.

Soza, con registro de siete nocauts en sus últimas ocho victorias, aseguró que junto con su entrenador, el histórico Rosendo Álvarez, ha estudiado a la perfección al fronterizo y saben que tiene amplias posibilidades de llevarse la victoria por la vía del cloroformo puro, propinando la derrota más dolorosa de su carrera.

Para el nicaragüense el duelo con Román es una gran vitrina, «Voy a México mentalizado en ganar, en aporrear a Román y en propinarle no sólo la derrota más dolorosa sino vergonzosa de su carrera, pues será enfrente de toda su gente, la afición que tanto lo apoya», sentenció.