Deportes

Puebla recibe al América, esta noche en cuartos de final

Francisco Martínez Hernández

Esta noche inician los cuartos de final del torneo Grita México Clausura 2022, de la Liga Mx, con los duelos del Atlético de San Luis-Pachuca y Puebla–América, que se jugarán en los estadios Alfonso Lastra (19-00 horas) y Cuauhtémoc (21:00), respectivamente.

Al interior del plantel del Atlético de San Luis son conscientes de que llegan con el papel de víctima a los Cuartos de Final del Clausura 2022, sin embargo, más allá de incomodarlos esta situación, les gusta, ya que al igual que en el duelo de Repechaje ante Monterrey, nadie creía en que iban a clasificar.

“No nos incomoda, nos viene mejor que otros se lleven los reflectores, y dar la sorpresa, la campanada y ser el caballo negro de esta Liguilla. Nadie creía que podíamos estar en estas instancias”, dijo Javier Güemez, uno de los capitanes del equipo.

El mediocampista señaló que luego del triunfo en el Gigante de Acero ante los Rayados, el equipo llega con mucha motivación de poder repetir la hazaña, pero esta vez contra Pachuca, club que terminó líder de la competencia en la Fase Regular, con la mejor defensa y la mejor ofensiva.

“Llegamos motivados, logramos el primer objetivo y el estado anímico viene a tope, con ilusión, con ganas. Sabemos que nos enfrentamos a un gran rival, pero nos ocupamos de lo que propongamos nosotros dentro de la cancha”, agregó.

Puebla-América

Puebla consiguió el pase a la fase final del torneo luego de haber eliminado a Mazatlán en el repechaje en tanda de penales tres goles a uno (empataron a dos en el tiempo regular). Con ello, el equipo dirigido bajo la dirección de Nicolás Larcamón se ha clasificado a esta instancia por tercer torneo consecutivo, cuarto si se toma en cuenta el que dirigió Juan Reynoso.

De esta forma, la cuarta plantilla con valor más bajo de la Liga MX se ha mantenido al nivel de los grandes y poderosos del fútbol mexicano. Según el portal especializado Transfermarkt, Puebla cuenta con una plantilla valorada en 27.8 millones de euros, sólo mayor a las de Juárez, Mazatlán y Querétaro. Los de Coapa, por su parte, cuenta con un equipo de alrededor de 68 millones de euros, 2.4 veces mayor que los Camoteros.

“Por delante tenemos una serie espectacular, que ya empezó hace un rato, después del partido en el vestuario ya la empezamos a jugar, a ser sumamente exigente. América es un rival muy competitivo, pero estamos nosotros. Tenemos claros lo que tenemos que hacer para plantear una serie competitiva. Este equipo se va a plantar, este equipo va a estar y ojalá que se nos dé todo para hacer una serie histórica”, dijo en conferencia de prensa Lacarmón.

El primer partido contra las Águilas se llevará a cabo el miércoles 11 de mayo en punto de las 21:05 horas en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, mientras que el juego de vuelta será en el Estadio Azteca el sábado 14 a las 18:00 horas. En conferencia de prensa, Nicolás Lacarmón dijo esperar una llave de gran nivel de juego por ambas instituciones.