El Sol Azteca aún no define precandidaturas al gobierno de la Ciudad de México
Leonardo Juárez R.
La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, aseguró ayer que es y será siempre respetuosa de las leyes electorales y del inicio formal de los tiempos de precampaña y campaña, por lo que no aún no se definen los aspirantes a las precandidaturas al gobierno de la Ciudad de México.
Al respecto, la presidenta del Sol Azteca de la Ciudad de México Nora del Carmen Arias Contreras, aseveró que cualquier expresión tendiente a las elecciones de 2024, “es a título personal y bajo la responsabilidad legal del actor político que tenga aspiraciones para un cargo”.
Señaló, con base en las Constitucionesfederal, de la Ciudad de México y de las normas electoralesel PRD capitalino realizará en su momento el proceso de selección de los mejores perfiles bajo la premisa de trabajo, productividad y resultados.
Recalcó, “tanto la dirigencia nacional, como la de la Ciudad de México, no han postulado a ningún político para cargo alguno. El partido será respetuoso de las aspiraciones, pero también de la ley, en todo caso, aquellos que aspiren a un cargo para el 2024 deberán renunciar a sus responsabilidades de elección popular para no incurrir en faltas a la ley. Además, deben tomar en cuenta que existe el compromiso de la Alianza Va por la Ciudad de México, con la cual se discutirán y analizarán todos los perfiles”.
AriasContreras subrayó que al interior del PRD se tomará en cuenta a la base militante, a la ciudadanía y a los liderazgos, más allá de acciones oportunistas y ambiciones personales, “en la oposición no podemos seguirle el juego al gobierno federal y al de la Ciudad de México, que han usado la fiebre sucesoria como distractor de los principales problemas, sin importarles que violan la Ley General en Materia de Delitos Electorales”.
Lo anterior sale a relucir debido a que un legislador plurinominal de este instituto político busca candidatearse antes de tiempo, se le ha relacionado con el secretario de Gobierno Martí Batres Guadarrama, quien le respalda en sus intenciones e incluso le apoyó a concretar la iniciativa de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum para la publicidad exterior de la CDMX, la cual de acuerdo a especialistas está mal redactada y sin fundamento, por lo que la dirigencia del PRD en la capital deberá poner especial atención en estos albazos políticos.