Deportes

Andy Ruiz, listo para enfrentar al “King Kong” Ortiz

Hugo Martínez Zapata

El ex campeón mundial unificado de peso pesado Andy “The Destroyer” Ruiz Jr. y el principal contendiente Luis “King Kong” Ortiz se enfrentaron por primera vez ayer, en una conferencia de prensa en Los Ángeles para ver una vista previa de su muy anticipado combate eliminatorio del peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), programado para el domingo 4 de septiembre en un choque de fin de semana del Día del Trabajo en la Arena Crypto.com de Los Ángeles, California.

La conferencia de prensa también contó con el ex campeón mundial de tres divisiones y favorito de los fanáticos de Los Ángeles, Abner Mares, mientras se prepara para hacer su tan esperado regreso contra Miguel Flores en la transmisión de pago por evento.

También subirán al ring en la transmisión de pago por evento un par de estrellas emergentes de peso ligero cuando el mexicano Isaac «Pitbull» Cruz se enfrente al veterano contendiente Eduardo Ramírez en el evento coestelar, mientras que el invicto José Valenzuela lucha contra el ex campeón mundial Jezreel Corrales.

Andy Ruiz comentó que “estamos aquí de nuevo y estoy agradecido por otra oportunidad. No vinimos aquí para elegir a nadie. Queríamos un rival duro y por eso elegimos a Luis Ortiz. Es fuerte, es incómodo, es zurdo, pero hemos tenido un campo de entrenamiento largo y estaremos listos”.

“Lo principal para mí será mantenerme ocupado. No estoy subestimando a Luis Ortiz, porque él viene a pelear. Quiere ser campeón mundial. El 4 de septiembre, nos enfrentaremos cara a cara y veremos quién va a ganar”, aseguró.

“Se siente bien tener esta pelea lista. Sabemos que esta no será una pelea fácil. Tiene un estilo diferente al que estoy acostumbrado, pero hemos entrenado muy duro en el gimnasio para perfeccionar el oficio. Él lo traerá, pero solo tenemos que hacer lo mejor que podamos para obtener esta victoria y continuar para ganar títulos mundiales. Esta es una gran pelea para mí para volver a subir la escalera”, aclaró.

Recordó que “esta es una pelea similar para mí a la pelea de Anthony Joshua, es solo que él es zurdo. Tenemos un gran equipo y estamos trabajando duro. El 4 de septiembre va a ser una gran pelea”.

“Quería trabajar con (el nuevo entrenador) Alfredo Osuna hace mucho tiempo, simplemente no era el momento adecuado en ese momento. Está acostumbrado a entrenar para peleadores zurdos. Siento que esto es exactamente lo que necesitaba para esta pelea. Mi equipo va a sacar lo mejor de mí”, sentenció.