Deportes

México empató 0-0 con Ecuador

Francisco Martínez Hernández

En el último partido amistoso de la Selección Mexicana ante Ecuador, el equipo azteca causó diferentes impresiones en el área de juego pues su desempeño en la cancha generó la molestia del público, hubo diferentes infracciones, fallas que no se concretaron en anotación y lo más destacado es que no cayeron los goles que el público esperaba, por lo que el partido se fue con un empate a ceros.

De nueva cuenta el Tri se vio envuelto en una polémica a causa de su estilo de competencia; a pesar de que su enfrentamiento ante los ecuatorianos fue un duelo no oficial y se jugó en Chicago, Estados Unidos, la afición del combinado nacional no toleró las fallas del conjunto dirigido por Gerardo “Tata” Martino y volvió a entonar el grito homofóbico que prohibió la FIFA.

Al segundo tiempo, al minuto 79, el árbitro central detuvo el juego debido a que desde la tribuna se escuchó la frase que incita a la discriminación y homofobia. En cuanto el silbante principal detectó la infracción, llamó a todos los jugadores al centro de la cancha para iniciar con la primera fase del protocolo aprobado por la FIFA para actuar frente al grito.

Los jugadores se concentraron en el centro del campo en la espera de la reanudación del partido. Y es que previo a que el público cometiera la infracción, en el partido Uriel Antuna fue derribado en el área chica; en primera instancia el conjunto azteca reclamó penal a favor del tricolor, sin embargo, no se marcó la falta y se dejó correr el partido.

Incluso el “Tata” Martino le reclamó al cuerpo arbitral pues las constantes infracciones se volvieron parte de la dinámica del juego, por lo que no se permitió un juego fluido y generó lesiones, tal fue el caso de Jesús “Tecatito” Corona, quien tuvo que abandonar el partido a causa de una lesión. Por ello el entrenador argentino mostró su enojo y los futbolistas también se calentaron en la cancha.

A pesar de que Raúl Jiménez tuvo una oportunidad clara a gol, no la concretó y en redes sociales la afición se indigno con el resultado. En diversas ocasiones el Tri se vio amenazado por los ecuatorianos; sin embargo, quien se llevó los reflectores se trató de Guillermo Ochoa.

Memo se encargó de salvar al combinado nacional de tener un gol en contra, pues durante el primer tiempo evitó que una oportunidad clara del rival concluyera en anotación. La jugada se desarrolló cerca del minuto 39, en un contragolpe de los ecuatorianos se acercaron al arco de Memo Ochoa.