Internacionalprincipal

Tres tiroteos en tres ciudades de EU dejan 7 muertos

Tennessee.- Entre la noche del sábado y madrugada de ayer domingo, se registraron diversos ataques armados simultáneos en tres estados de la Unión Americana, dejando al menos hasta el momento siete personas fallecidas y más de 20 heridos por heridas de bala y contusiones.

Los ataques se produjeron en los estados de Pensilvania, Carolina del Sur y Tennessee, en las ciudades de Filadelfia, Chattanooga y Clarendon.

Los ataques se produjeron unos cuantos días después de que se suscitó otra tragedia en una escuela de Uvalde en Texas, en la que 19 niños y dos profesoras perdieron la vida.

Durante la noche del sábado en la ciudad de Filadelfia, se registró un tiroteo con saldo de tres personas muertas (dos hombres y una mujer) y al menos 11 más heridas, de acuerdo con la policía local, en el atentado habrían estado involucrados varios tiradores sin que hasta el momento se sepa sobre ellos.

En Chattanooga, la policía acudió a prestar auxilio luego de recibir reportes de un ataque armado a las afueras de un centro nocturno la madrugada de este domingo. En el sitio tres personas perdieron la vida, dos por disparos de arma de fuego y una más por atropellamiento, en tanto, otras 14 resultaron heridas.

La jefa de la Policía de Chattanooga, Celeste Murphy, dijo en conferencia de prensa que 14 personas fueron alcanzadas por las balas y tres por vehículos que trataban de huir de la escena.

Dos personas murieron por heridas de bala y una al ser atropellada por un automóvil, confirmó Murphy.

De las víctimas, 16 eran personas adultas y una era menor. Varias se encuentra en estado crítico, señalaron las autoridades.

Los agentes que acudieron ante una denuncia de disparos cerca de un club nocturno hallaron a las víctimas. Posteriormente se abocaron a brindar auxilios y rodear el lugar.

Varias personas efectuaron disparos, explicó Murphy, pero se cree que se trató de un incidente aislado; ya no existe peligro para la gente que habita la zona.

«Tratamos de determinar exactamente qué sucedió y cómo se llegó a esta situación», añadió.

Al igual que en Filadelfia se cree que fueron varios los tiradores quienes abrieron fuego en contra de quienes estaban en los alrededores del club nocturno. La semana pasada seis personas resultaron heridas en un tiroteo en el centro de la ciudad.

Finalmente, en Carolina del Sur, al menos ocho personas recibieron disparos en una fiesta de graduación en el Condado de Clarendon, de acuerdo con las versiones policíacas, los disparos vinieron desde una camioneta en movimiento sin que hasta el momento se conozcan mayores detalles sobre sus características.

En el sitio falleció una mujer de 32 años y otras siete personas resultaron heridas por las balas, se informó que seis de los siete heridos eran menores de edad.