Checo terminó en segundo lugar en el GP de Azerbaiyán
Baku.- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar, por delante de su compañero mexicano Sergio Pérez, el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del año, que se disputó este domingo en el circuito urbano de Baku, la capital del país.
Al término de la carrera, el piloto de Red Bull Racing compartió con sus seguidores de Twitter unas palabras en las que expresó sus fallas en la competencia, pues a lo largo del Gran Premio de Azerbaiyán, Sergio tuvo problemas con el desgaste de sus neumáticos traseros y la tracción del monoplaza no funcionó como esperaba, lo que generó que no fuera tan rápido.
Checo no se opuso a que Verstappen lo rebasara en la vuelta 15 de la competencia y dejó que la diferencia entre ambos fuera más significativa. Pero, no todo fue negativo para la escudería Red Bull, ya que el corredor mexicano reconoció que fue un resultado positivo para el equipo y aplaudió el primer lugar de su compañero de escudería, finalizó su mensaje enfocando la atención en la próxima competencia, que será en Canadá.
Verstappen, de 24 años, logró su vigésima quinta victoria en la F1, la quinta del año, al liderar el tercer doblete de Red Bull de la temporada; en una carrera que Checo acabó segundo -firmando su vigésimo podio en la categoría reina- y el inglés George Russell (Mercedes), tercero; por delante de su compatriota y compañero Lewis Hamilton, cuarto este domingo en Azerbaiyán.
En una carrera en la que abandonaron los dos pilotos de Ferrari -el español Carlos Sainz, que arrancó cuarto, a causa de un problema hidráulico; y el monegasco Charles Leclerc, que lo hizo desde la ‘pole’, por uno en la unidad de potencia- Red Bull amplió su ventaja en ambos campeonatos. Verstappen lidera ahora el Mundial de pilotos con 150 puntos, 21 más que su compañero mexicano; y la escudería austriaca encabeza el Mundial de constructores con 279 unidades, ochenta más que Ferrari.
El otro español, el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Alpine), que había arrancado décimo, concluyó la carrera en una muy meritoria séptima posición. Por delante suya cruzaron la meta el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), que fue quinto, y el cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), sexto este domingo en Baku.
El próximo Gran Premio, el de Canadá, se disputará el próximo fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.