Aún me queda mucho por hacer en el boxeo: Óscar Valdez
Hugo Martínez Zapata
Óscar Valdez, quien estuvo en la Ciudad de México para participar en la Clase masiva de box en el Zócalo, comentó que qué es lo que vendrá en su carrera profesional y aseguró que aún tiene mucho por hacer dentro del pugilismo mundial, por lo que descartó que fuera el declive de su carrera.
Lo anterior a raíz luego de perder el campeonato mundial del peso super pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) el pasado mes de abril. Luego de que no pudo defender su corona ante Shakur Stevenson.
Añadió que, aunque sabía de la dificultad de exponer su título, salió satisfecho con el resultado que sacó el pasado 30 de abril ante el boxeador estadounidense y dejó en claro que seguirá buscando más retos y metas en su carrera deportiva profesional..
“A pesar de mi primera derrota como profesional me siento bien, siento que hay mucho que trabajar todavía y estamos en buenas manos. Estoy muy contento, con mi padre, con mi manejador Frank Espinoza, con mi entrenador Eddy Reynoso, a veces se gana y a veces e pierde, hay que regresar como equipo a analizar la pelea y tratar de mejorar”, dijo Valdez.
Lo importante, reveló el olímpico mexicano y bicampeón mundial, es no dejarse caer y aprender lo necesario. “No perdimos con cualquier persona, fue con un boxeador bastante difícil, Stevenson es un gran peleador, muy defensivo, habilidoso, simplemente fue mejor que yo esa noche. No voy a dejar que esto me tumbe, me considero una persona positiva que aprende de los errores, se aprende de estas cosas, es lo que pienso hacer, regresar al gimnasio y entrenar aún más duro y seguir enfocado en el objetivo”, destacó.
Comentó Valdez (30-1, 23 Ko’s) que comenzó ya pláticas con Frank Espinoza para saber de su regreso, y aseguró estará listo para el que sea en las 130 libras. “Tenemos un par de semanas hablando, se rumora que probablemente fin de año, hasta ahora no hay nada, yo espero con ansias, después de esta pelea descansé una semana y después me puse a entrenar porque no quiero que me agarren desprevenido, la condición es de las cosas más fáciles de perder y de las más difíciles de conseguir, entonces sigo manteniéndome para lo que sea.
“Estoy dispuesto para el que sea, si es por un título de nuevo, no sabemos si Shakur Stevenson se va a ir de las 130 libras, hay muchas cosas que se rumoran, pero el primero que levante la mano, el primero que se me presente la oportunidad, yo tomo la pelea”, finiquitó Valdez desde el aeropuerto de la capital mexicana.