Nacional

Alejandro Moreno se niega a renunciar a la dirigencia del PRI

La reunión de los priistas no trajo nada nuevo y pese a los constantes reclamos en contra de Alejandro Moreno, éste se mantiene como el dirigente nacional del organismo pues, de acuerdo con sus propias palabras, los militantes lo escogieron para el cargo hasta el 2023, y así será.

Lo que admitió fue que no buscará la candidatura presidencial del PRI en 2024 como lo había señalado en algunas ocasiones y buscará quedarse sólo como diputado en la Cámara.

Aunque se sabe que en la reunión con el grupo de expresidentes del PRI, se le planteó que renunciara a la dirigencia nacional para de esta forma renovar el comité ejecutivo, Alejandro Moreno rechazó la propuesta y señaló que fue elegido por voto de los militantes para cuatro años al frente del partido.

Esto es, que se irá el 19 de agosto de 2023, «ni un día antes, ni un día después», dijo.

“A mí no me puso ningún presidente de la República”, señaló al salir de la reunión en la sede nacional del PRI.

“Hizo una clásica convocatoria a la unidad admitiendo que no ha sido incluyente. Dijo tener a todos los comités directivos de los estados y los dirigentes de los sectores citados para darle su apoyo. Quedamos de vernos en una próxima ocasión como el tiempo necesario para su reflexión”, dijo el sonorense Manlio Fabio Beltrones.

Ante los medios, el actual líder del PRI aseguró ser víctima de una campaña de desprestigio por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en venganza por el voto en contra en la reforma eléctrica y el rechazo al proyecto de reforma electoral.

Reiteró que el enemigo no está dentro del partido, si no afuera.

En otro orden de ideas, al mediodía se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE) inspeccionó algunas de las propiedades de Moreno, en Campeche a quien investiga por los delitos de enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal y lavado de dinero.

Según la carpeta de investigación CI-2-2022-31-42 también se investiga por peculado, abuso de autoridad y uso indebido de atribuciones y facultades.

Como parte de la indagatoria elementos de la (FGE) realizaron inspecciones en sus propiedades y las de su familia.

Los agentes estacionaron sus vehículos frente a la residencia, tomaron fotografías y videos a la fachada de la vivienda en la Calle Privada del Castillo.

Alejandro Moreno es señalado de adquirir entre 2012 y 2015, cuando fue diputado federal, al menos 13 terrenos en Lomas del Castillo, sin declararlos a su nombre y bajo presuntas irregularidades.