Sheinbaum Pardo abusa de recursos públicos y política social para promocionarse
Ante la agenda política- electoral que ha intensificado la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo para mayores reflectores en su aspiración presidencial, la fracción del PAN en el Congreso de la Ciudad de México busca urgentemente ponerle límites en el quehacer gubernamental con leyes que le prohíban utilizar la política social como una herramienta de promoción personal.
Al respecto, el legislador Christian VonRoehrich presentó una iniciativa para reformar la Constitución CDMX para que el gobierno local no le ponga el nombre de la titular del Ejecutivo local como lo hacen con “la Tarjeta Claudia.Se abusa de los programas sociales del gobierno de Sheinbaum y eso es violatorio a la ley, no puede ser que se lucre con la política social de la capital. Esa debe llegar a todos sin condicionamientos ni etiquetas”.
Recalcó, “pedimos que se instituyan varios elementos en la Constitución local y se le quite al GCDMX la tentación de usar recursos públicos para promocionar la imagen de su titular. Debemos tomar como parámetro el programa de ´Escuelas de Tiempo Completo que el presidente López Obrador canceló sin darnos razones de peso para hacerlo”.
Asimismo, los congresistas albiazules reprocharon las giras de todos los sábados y domingos de Claudia Sheinbaum Pardo por el país, argumentando que sí se ejecutan recursos públicos para tal fin, porque sean viajes o viáticos costeados por el GCDMX está mal, y si son de su salario, también, ya que le pagan los capitalinos para que esté de tiempo completo al frente del gobierno de la CDMX.
Añadieron “mientras crecen los feminicidios desaparecen más mujeres y hay alcaldías con altos índices de desigualdad como Xochimilco, Iztapalapa y otras, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum se va a movimientos políticos fuera de la CDMX dejándonos sin autoridad y desprotegidos”.