Deportes

Checo cedió el paso a Verstappen, pero hicieron el 1-2 en el GP de España

Montmeló, Esp.- Los pilotos del Red Bull Racing hicieron el 1-2 en el Gran Premio de España, el segundo de la temporada, con Max Verstappen en P1 y Sergio Pérez en P2, con lo cual toman el liderato de pilotos y constructores.

Sin embargo, se presentó un momento de polémica, ya que vueltas antes del final, Pérez recibió la orden de su equipo para que Max (su compañero) quedara adelante de él, cuando el tapatío iba ganando, a lo cual aceptó, pero al final cuando era felicitado por su desempeño dijo: “estoy feliz por el equipo, pero tenemos que hablar”.

Con este resultado, Max sumó 25 puntos más para llegar a 110 y colocarse primero en la tabla de puntos. Checo, por su parte, sumó 19 unidades, considerando el punto extra por su vuelta rápida de la carrera, llegando a 85 para seguir tercero del Mundial de Pilotos. El Red Bull Racing suma 195 puntos y es líder del Mundial de Constructores.

Al final el inglés George Rusell, de Mercedes, se quedó con la tercera posición, la cuarta fue para el español Carlos Saínz (Ferrari) y la quinta para el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Checo Pérez comentó que «creo que hoy pude haber ganado, Max (Verstappen) y yo íbamos con estrategias diferentes; y no sabíamos cuál sería la mejor de ellas. Pero cuando le cedí mi posición me dijeron que la recuperaría. Tampoco sé si hubiese servido. En cualquier caso ha sido un gran resultado para el equipo».

“Esta temporada es joven aún y la racha es buena”, respondió Checo al ser cuestionado por cuándo cree que llegará su tercera victoria en la categoría reina y cómo valora al sopesar la realidad de que en Red Bull está claro que va a poder sumar numerosos podios, pero no tan claro que pueda aspirar a victorias, con su compañero Verstappen luchando por revalidar el título.

“Está claro que hay algunos asuntos internos que tendremos que discutir; pero no hay nada que me preocupe”, afirmó el mexicano de Red Bull tras firmar su tercer segundo puesto de una temporada en la que no pudo acabar la prueba inaugural, en Baréin -donde logró su primera victoria en la F1, hace dos años, con Racing Point: la segunda la firmó ya con Red Bull el año pasado, en Azerbaiyán- y en la que fue cuarto en Arabia Saudí y en Miami (EU).

“No estoy preocupado por nada. El ambiente en el equipo es excelente y estoy contento con esto”, indicóy que confirmó su tercera plaza en el Mundial, que ocupa con 85 puntos, 25 menos que su compañero neerlandés, que aventaja en seis unidades al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que se retiró este domingo por un problema de motor y al que ‘Mad Max’ arrebató el liderato en Barcelona.

El mexicano de Red Bull agradeció el apoyo recibido por la afición española en un fin de semana que culminó con su primer cajón en el Gran Premio de España.