Augura el “Canelo” que seguirá haciendo historia en el boxeo
Las Vegas, Nev.- El campeón mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, estará retando al campeón mundial semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ruso Dmitry Bivol, en la pelea estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en la Arena T-Mobile, de Las Vegas, Nevada.
Ayer, se llevó a la cabo la última conferencia de prensa previo al combate, y como era de esperar, los estalaristas acaparon el máximo de atención. El “Canelo” reconoció algunas desventajas que tendrá para su choque del sábado, pero confía plentamente en llevarse la victoria y el título mundial de las 175 libras.
“Sé que tengo desventajas físicas frente a un gran campeón mundial, que ha ganado todo desde que era amateur… Bivol es un campeón sólido de las 175 libras. Pero estoy listo. Yo también tengo mis habilidades y experiencia. Confío mucho en mi boxeo”, dijo el “Canelo”.
“Este nuevo reto puede ponerme en la punta de la historia del boxeo», reiteró. «Sé que voy contra un buen boxeador, pero este es mi momento”.
“Tener paciencia. Ser paciente. Encontrar una forma de entrar y ser paciente. Es un peleador peligroso, pero me gusta el desafío”, comentó.
“Es una motivación el seguir haciendo historia, amo el boxeo y eso es lo que me genera las ganas de seguir haciendo historia. El 7 de mayo daré lo mejor de mí, entregaré todo arriba del cuadrilátero, será un triunfo para la historia de México”, añadió
El “Canelo” vs. Bivol será la segunda vez que Saúl Álvarez (57-1-2, 39 KOs) compita en las 175 libras, desde que fulmino (KO11) al entonces campeón semipesado de la OMB, el ruso Sergey Kovalev, en noviembre del 2019.
“Creo en mi porque he caminado un largo camino para llegar hasta acá”, dijo Bivol en la misma conferencia. “He vencido a muy buenos boxeadores, campeones mundiales. A lo mejor del momento que me han puesto delante. ¿Por qué no enfrentar y ganar a Canelo? Quizá muchos no me conocen bien. A los 16 años ya era doble campeón mundial amateur. Ya tengo 19 peleas profesionales y jamás he perdido. ¿Por qué no pasar este nuevo reto?”, aseguró.
“Para eso me he preparado. Quiero ganar esta pelea y conservar mi cinturón. Estoy listo, para esto me he preparado. Por supuesto que lo respeto (a ‘Canelo’). Es el mayor reto de mi carrera y traigo con qué superarlo”.
En la misma función, el superligero estadounidense, Montana Love (17-0-1, 9 KOs), se enfrentará al mexicano, Gabriel Valenzuela (25-2-1, 15 KOs), en un duelo por el título norteamericano de la FIB.
El uzbeko Shakhram Giyasov (12-0, 9 KOs) se medirá al mexicano, Christian Gomez (22-2-1, 20 KOs), en una pega por el titulo welter norteamericano de la FIB.