Deportes

El “Tiburón” Ramírez y “Gerry” López, invictos en el Torneo UTR 25K

Francisco Martínez Hernández

Los mexicanos César “Tiburón” Ramírez y Gerardo “Gerry” López Villaseñor se mantienen invictos con dos triunfos en igual número de partidos, dentro del Torneo Internacional UTR-AMTP 25K, que, con 25,000 dólares a repartir, se lleva a cabo en el Club Irlandés de Raqueta, luego que el primero venció 6-2, 6-4 al colombiano Sebastián Osorio, mientras el segundo dio cuenta del jalisciense Eduardo Orozco por 6-3, 6-1.

El veracruzano César Ramírez, quien llegó a ocupar la posición 4 en el ranking mundial juvenil, comenzó imponente en su duelo contra el colombiano Sebastián Osorio y aprovechó sus oportunidades de quiebre para llevarse con claridad el primer set.

En el segundo, el mexicano, tuvo un problema muscular al correr por una dejada del colombiano, pero tras la revisión médica pareció regresar a su nivel, retomó el ritmo del encuentro y terminó dominando nuevamente a su rival.

César se mostró contundente con el servicio y su revés le hizo mucho daño al sudamericano, quien, a sus 24 años, reanudó su carrera profesional, tras concluir sus estudios de negocios en la Universidad de Kennesaw State, Georgia.

César lleva dos triunfos consecutivos y de paso le quitó lo invicto a su rival marchaba con dos triunfos, sin derrota.

Al final, el mexicano confió en que está bien físicamente y que este jueves estará buscando una nueva victoria.

Mientras el vallartense Gerardo López Villaseñor se impuso por 6-3, 6-1 al jalisciense Eduardo Yahir Orozco Rangel, en un partido donde el actual jugador del equipo mexicano de Copa Davis se vio dominante y aprovechó todas sus oportunidades para salir con la raqueta arriba.

Eduardo Orozco entró a este torneo como alternante tras la salida del poblano Kevin Carpenter, quien no pudo acudir por razones de salud, y para Orozco es su segundo descalabro, mientras para “Gerry” López es su segunda victoria consecutiva.

López Villaseñor enfrentará al colombiano Juan Sebastián Gómez, quien fuera número uno del mundo en su etapa juvenil, y quien lleva dos victorias en el torneo. Así que será un duelo que sacará chispas por la cima del Grupo A.