Deportes

Acevedo y Alvarado sustituyen a Orozco y Pizarro, en el Tri

Francisco Martínez Hernández

La Federación Mexicana de Fútbol informó este lunes las bajas por lesión del guardameta Jonathan Orozco y el centrocampista Rodolfo Pizarro, quienes fueron sustituidos por Carlos Acevedo y Roberto Alvarado, respectivamente, para los últimos partidos de México en las eliminatorias de clasificación para la fase final del Mundial de fútbol de Qatar.

Ambos se perderán los últimos tres partidos del octogonal final de la Concacaf del Tri que dirige el argentino Gerardo Martino, que el 24 de marzo recibirá a Estados Unidos, el 27 visitará a Honduras y el 30 será anfitrión de El Salvador.

En una nota de prensa, la federación explicó que Orozco, del Tijuana, sufrió una dolencia muscular del bíceps femoral derecho, y Pizarro una lesión muscular en el isquiotibial del muslo derecho, que presentó el sábado pasado al participar con su equipo, el Monterrey, que cayó ante los Tigres UANL en la undécima jornada del torneo Clausura mexicano.

Martino le dio su primer llamado en las eliminatorias a Acevedo, del Santos Laguna y de 25 años de edad, de quien se espera sea el portero titular de México en los siguientes años ya que los actuales cancerberos habituales en las convocatorias del ‘Tata’ superan los 33 años con Rodolfo Cota, el León, como el más joven con 34 años.

Alvarado, de las Chivas de Guadalajara, volvió a ser considerado por Martino después de buenas actuaciones con su cuadro, con el que suma dos goles en su primer torneo.

El medallista de bronce con México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no era llamado por Martino desde los partidos de noviembre del octogonal final cuando el ‘Tri’ cayó ante Estados Unidos y Canadá.

El ‘Tata’ Martino confía en que Acevedo y Alvarado aporten a un grupo liderado por Héctor Herrera, centrocampista del Atlético de Madrid español, que se juega ante sus siguientes tres rivales uno de los tres pases directos que se reparten en la Concacaf al Mundial Qatar 2022.

México ocupa la tercera posición del octogonal con 21 puntos, los mismos que Estados Unidos, segundo, y a cuatro del líder Canadá.

Por su parte Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton, sobre el partido contra Estados Unidos dijo: «Ellos juegan contra los rivales que están compitiendo para acceder a la Copa del Mundo en esta Fecha FIFA, entonces es una fecha complicada para ellos y al igual que nosotros se juegan la vida, entonces también hay que jugar un poco con eso, con su deseo de querer estar en el torneo y sabiendo que tienen tres juegos complicados.

“Por ahí ese deseo de querer obtener la victoria los puede jugar en contra y eso lo podemos aprovechar nosotros para hacer mejor las cosas y ganar el encuentro».

Aseguró que no ven el juego contra Estados Unidos como una revancha tras las recientes derrotas en distintas competencias. «Eso pasó el año pasado, sabemos que no hicimos buenos partidos contra ellos pero nosotros alguna vez hemos tenido rachas de haberles ganado en varias ocasiones. Hoy nos mueve más el deseo de estar ya en Qatar que una revancha».